Corría el minuto 25 de la segunda mitad en el Pabellón Insular Antonio Moreno. La superioridad del Aula Valladolid era notoria, ganando 20-30 al Rocasa Gran Canaria y acariciando su décima victoria de la temporada, pero todo se torció.
Elba Álvarez, primera línea zamorana, intentaba una penetración por el punto débil que se saldaba con un 7 metros y con la canterana del Balonmano Zamora saliendo del 40x20 con fuertes dolencias en su mano izquierda. Un momento en el que las de Miguel Ángel Peñas enmudecían y en el que la victoria final, por 23-33, no podía saber más amarga.
Finalmente, la entidad vallisoletana ha comunicado que la jugadora sufre una fractura intraarticular con desplazamiento del quinto metacarpo de su mano izquierda y que tendrá que pasar por quirófano el día 2 de enero.
La evolución de su lesión estimará el tiempo de baja de Álvarez, que no ha podido acabar el 2023 de la mejor manera posible y que ya aguarda a volver a las pistas de la Liga Guerreras Iberdrola para seguir aportando a su Aula Cultural.