A falta de conocer los grupos de la próxima temporada en Segunda B, Castilla y León tendrá ocho participantes en la división de bronce del fútbol español.
Salamanca aportará tres de ellos: Guijuelo, Salamanca CF UDS y Unionistas. A la emoción de los derbis se unirán otros equipos durísimos del resto de provincias de la comunidad y que ponen complicado el objetivo que todos perseguirán: entrar en la Segunda B PRO.
El Numancia ha descendido de Segunda División y será uno de los favoritos para retornar a dicha categoría. La Cultural Leonesa perdió en las semifinales por el ascenso y volverá a hacer un proyecto ganador; al igual que un Burgos que volverá a sacar el talonario para estar en Segunda.
Por otro lado, el Valladolid B tiene el descaro y la calidad de un filial cuyos jóvenes tocan a la puerta de Primera. A ellos se unirá el ganador del Zamora-Segoviana, cuyo desenlace se conocerá este mismo sábado desde las 20.00 horas.
Faltarían dos equipos por cerrar el subgrupo de 10 conjuntos, que podrían ser los dos cántabros, entre ellos el Racing de Santander, lo que le daría al grupo un punto más, si cabe, de dificultad.