Zamora Enamora y Zornotza protagonizarán este sábado a las 18:00 horas el que será sin duda uno de los duelos de la temporada. Los de Saulo Hernández reciben, tras dos encuentros fuera, a uno de los conjuntos más en forma de la LEB Plata.
El conjunto vsco es uno de los viejos conocidos del equipo zamorano. A lo largo de la vida en esta categoría, ambos conjuntos se han visto las caras en un total de nueve ocasiones, con un balance de 4 victorias y 5 derrotas en contra de los zamoranos. Un equipo donde destacan jugadores que podrían estar en categorías superiores, como Alberto Cabrera, Joe Cremo, Reggie Agbeko, Borja Mendia o Iker Salazar, y dirigido una temporada más por Mikel Garitanoendia, un referente de la categoría.
Siempre competitivo y habitual en la parte alta de la clasificación temporada tras temporada, en esta ocasión no es diferente, ya que actualmente ocupa la primera posición de la clasificación, con 11 victorias y tan sólo 4 derrotas muy ajustadas en lo que va de campaña. Únicamente ha cedido ante Tizona Burgos (80 - 76), CB Morón (59 - 54), Navarra (71 - 75) y Gijón (66 - 65).
Zornotza se quedó a un sólo partido de disputar este año la LEB Oro, un equipo con personalidad que aprovecha al máximo el talento individual de sus jugadores dentro de un sistema de juego muy pulido. Es de esperar un equipo muy físico, que apuesta por la velocidad y el contraataque.
Por parte del Zamora Enamora, destaca el regreso a la convocatoria de Manu Vázquez tras una larga lesión que le ha mantenido alejado de la competición desde la pretemporada. Vázquez dispone ya del alta médica, por lo que estaría completamente disponible para Saulo Hernández.
Actualmente en tercera posición, empatado con Tizona Burgos, ambos con un balance de 9 victorias y 6 derrotas. Una clasificación en parte “temporal” ya que Alega Cantabria suma 10 victorias (5 de ellas seguidas) pero con 2 encuentros aplazados, por lo que aparece por debajo en la tabla.
Se espera un gran ambiente en un Angel Nieto que contará con limitaciones de aforo, por lo que aunque los socios tengan el acceso garantizado, los asistentes más rezagados podrían encontrarse con algunas limitaciones para el acceso. Como es habitual, el público podrá participar en la rifa oblanca y disfrutar de las actuaciones de escena de baile en los descansos y partidos de la cantera del club zamorano.