Si Zamora despidió el 2024 con buen ritmo de zancadas debido a su San Silvestre anual, no iba a ser menos el primer mes del 2025. Para este mes, la provincia tiene apuntadas en su agenda dos citas. La primera de ellas tendrá lugar el 17 de enero en Zamora capital. Será el 17 de enero cuando el pelotón de la carrera de la ya tradicional carrera de la Rosca Cofradía de San Antón dé el pistoletazo de salida desde la plaza de la iglesia de San Antolín a las 18:00 horas. Primero saldrán los menores de las categorías por edades, y luego será el turno de la absoluta (de 14 a 99 años). El plazo de inscripción en la web finalizará el día 15 de enero a las 23:59 horas, y se podrán realizar a través del sitio web de SmartChip (http://www.smartchip.es/).
El 18 y 19 de enero será el turno de los Arribes Ocultos, en el que Fermoselle será el epicentro de una prueba que se expande por la comarca de Sayago y desemboca en Pinilla de Fermoselle. El evento da un salto hacia el formato por etapas, introduciendo dos modalidades con dos etapas cada una.
En la primera etapa, compartida por ambas modalidades, descubriremos paisajes únicos de los Arribes del Duero, con un prólogo contrarreloj, corto pero intenso, de unos 5,1 km de distancia. Ya en Fermoselle, el domingo por la mañana, cada uno disputará su distancia: 24,5 o 11,8 km, completando las dos etapas por el Parque de Arribes del Duero.
También habrá la posibilidad de disputar únicamente las dos distancias del domingo: G.P. Ruta del Vino Arribes de 24,5 km, G.P. Caja Rural de 11,8 km, así como la Ruta de Senderismo de unos 11,8 km.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios