Jornada 8 y la Liga Challenge no para. Si el miércoles, el Zamarat se impuso a un aguerrido CB Arxil, ahora llega el Domusa Teknik ISB para amenazar la inercia positiva de las naranjas. Solo tres días han pasado del último partido. Las pupilas de Vasconcelos regresan al parqué de Zamora a las 20:30 horas para recibir a equipo recién ascendido tras acabar primero de Liga Femenina 2 el curso anterior.
Se está viendo que a las naranjas les cuesta superar a los equipos que están en lo bajo de la tabla. Se comprobó con el Lima Horta al que se ganó por solo tres puntos (64-67), pero la suerte no acompañó con La Cordá de Paterna (69-74).
El Zamarat llega con pocos días de descanso a este encuentro, a lo que hay que añadir el tiempo de prórroga que fue necesario para tumbar al Arxil. Pese a ello, el Zamarat llega con la moral alta después de encadenar dos victorias. En el último duelo se vio la mejor versión de Sarah Polleros, quien sumó 18 puntos, con una envidiable efectividad desde la línea de tiro libre (8 de 8). También destacaron las incombustibles Zoe y Puiggros, con 14 puntos cada una.
El Domusa Teknik ISB de Guipúzcoa está confeccionado por una plantilla en la que destacan la alero Jone Azcue (14,5 puntos, 4,5 rebotes), la ala-pívot Julie Dacosta (16 puntos, 7 rebotes) o la escolta Sara Iparraguirre (9,5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias).