Dolorosa derrota del CB Zamora en su estreno en la exigente LEB Plata (72-94)

 Dolorosa derrota del CB Zamora en su estreno en la exigente LEB Plata (72-94)
Dolorosa derrota del CB Zamora en su estreno en la exigente LEB Plata (72-94)

Golpe de realidad. El Aquimisa Queso Zamorano caía este sábado ante el Cambados en la primera jornada del campeonato de la Liga LEB Plata. Los blanquiazules debutaban en la tercera categoría del baloncesto masculino nacional y no pudieron hacer frente a un conjunto gallego que en cuarenta minutos demostró a los aficionados zamoranos el salto brutal de nivel que existe entre la ‘amateur’ Liga EBA y la semiprofesional LEB Plata. 

Tiros imposibles, triples en carrera, canastas agotando posesión, defensa intensa, ritmo vertiginoso, centímetros por doquier y talento en el exterior. Todo eso plasmó sobre la cancha una escuadra gallega que las quinielas baloncestísticas colocan en la zona media del campeonato pero que en Zamora dejó claro que el nivel de la Liga LEB Plata es tremendo. Un nivel que ni se acerca al de la Liga EBA que durante las últimas décadas se ha visto en la capital del Duero.

Ante eso luchó un Aquimisa Queso Zamorano sin rodaje, tras una pretemporada escasa y con carencia de amistosos. Los zamoranos adolecieron de defensa y sufrieron mucho en la pintura. Solo el talento exterior sostuvo en el encuentro a los pupilos de Saulo Hernández. El primer cuarto fue de igualdad. Los dos conjuntos alternaban canastas y se iban al primer descanso 17-23. Una diferencia de seis puntos que fraguó Cambados con un triple desde su campo y sobre la bocina. 

Esa canasta fue el preámbulo de un segundo cuarto de claro color visitante. Cambados activó el rodillo y mostró claramente cuál es el nivel de la Liga LEB Plata. Los gallegos estaban acertados en el exterior y campaban sin problemas en el poste bajo. La superioridad era tan evidente que al descanso el duelo marcaba un desalentador 33-50. El asueto sirvió para que Saulo Hernández enfocara la segunda parte como una forma de seguir creciendo como equipo, toda vez que la victoria parecía imposible. 

La mentalidad cambió y un importante arreón del CB Zamora, basado en el acierto exterior, valió para que los zamoranos se pusieran a ocho puntos (51-59, min.27). Forbes tuvo entonces balón para recortar distancias, pero Cambados robó en una buena defensa y anotó un triple. Ahí se esfumaron las escasas opciones de triunfo que quedaban. 

De ahí, y hasta el final, fue un paseo triunfal de los gallegos ante un CB Zamora que pese a todo dejó cosas interesantes, sobre todo en el exterior. Sensaciones que permiten ser optimistas de cara al futuro pese al 72-94 final. Y es que el margen de mejora es amplio en una liga que no se parece en nada a la EBA y que a tenor de lo visto será muy atractiva para el espectador, más allá de que el Aquimisa Queso Zamorano gane o pierda sus duelos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído