Por un lado, el CB Zamora Inec Queso Zamorano recibía este sábado por la mañana al UVA de Valladolid. Los pucelanos devolvían la visita al conjunto de Saulo Hernández y se encontraban con una escuadra blanquiazul que ha mejorado mucho en los últimos días. El equipo zamorano fue capaz de mantenerse en el encuentro durante los cuarenta minutos. Si bien es cierto que Valladolid volverá a ser uno de los favoritos a estar arriba, el CB Zamora le plantó cara y acabó perdiendo por tan solo cinco puntos. El tanteador final, 86-91. Un marcador elevado en un encuentro que tuvo acciones propias de la liga regular aunque igualmente tuvo momentos de muchas imprecisiones, típicas del periodo de pretemporada.
Por su parte, el Virgen de la Concha Embutidos Ballesteros visitaba al Fundación de León, también de la Liga EBA en la tarde del viernes. Los jugadores de David Barrio cada vez están más acoplados y el inicio de liga puede llegar en un buen momento para los zamoranos. Los amarillos fueron durante varios minutos por delante, pero a partir del ecuador del tercer cuarto, el Fundación de León se impuso en el rebote y el acierto en el tiro descendió en la escuadra de David Barrio y se llegó al final del encuentro con el definitivo 68-57. Liparteliani, con 14 puntos, y Aranzana, con 7, dejaron muy buena impresión a poco más de una semana para arrancar la competición.
Hay que recordar que la liga empezará el domingo para el Virgen de la Concha recibiendo a las 18.00 horas al Estudiantes de Lugo en el Pabellón Municipal Ángel Nieto; mientras que el CB Zamora visita al Santo Domingo de Betanzos a las 19.00 horas.