Los dirigentes del FS Zamora, esperando a cerrar el ejercicio económico para pensar en la próxima campaña

 Los dirigentes del FS Zamora, esperando a cerrar el ejercicio económico para pensar en la próxima campaña
Los dirigentes del FS Zamora, esperando a cerrar el ejercicio económico para pensar en la próxima campaña

Ya han pasado varias semanas desde que la Segunda División de fútbol sala bajase el telón y lo hiciera con la salvación holgada del Fútbol Sala Zamora. Los rojiblancos conseguían sin apuros su objetivo de asentarse en la segunda categoría del fútbol sala español y desde entonces trabajan por cerrar la campaña en cuando a lo económico se refiere. Así, la directiva encabezada por Justy Fernández se mantiene a la espera de recibir las últimas ayudas económicas en forma de patrocinio que aún están pendientes, para liquidar a todos los trabajadores de la entidad antes de finalizar el mes.

A partir de ahí, y una vez que sean capaces de cumplir con todos los compromisos, y tengan la certeza de poder salir a competir en año próximo, es cuando realizarán la inscripción ante la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Tenemos primero que cerrar el ejercicio presupuestario de esta campaña y luego fijar las bases de la próxima. Nuestra intención es salir a competir en Segunda División, pero solo lo haremos cuando tengamos la garantía y la solidez suficiente de tener un presupuesto prácticamente cerrado”, comentaba el presidente del club, Justy Fernández, a zamora24horas. 

Será entonces, una vez que el club haya formalizado la inscripción, cuando comenzarán a tomarse las decisiones deportivas. De momento, el presidente asegura que no se ha acometido el acercamiento a ninguna renovación, ni siquiera la del entrenador, puesto que el plano económico se mantiene inestable por el momento.

Lo que está claro es que la próxima temporada la Segunda División estará formada por un solo grupo, aunque la duda está en saber si de 14 o de 16 equipos. Clubes como el Narón ya han realizado su inscripción. Otros como el Rivas, que había pedido plaza, han renunciado a ella. Y otros como el Betis podrían hacer la inscripción en breve después de contar con el apoyo de la sección de fútbol. Incluso, el Salinas habría pedido ser repescado. Pese a todo, estas situaciones pertenecen a la rumorología hasta que a finales de este mes se conozcan las inscripciones oficiales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído