La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, fue la encargada, junto con el presidente del club, Segismundo Ferrero, de descubrir la placa conmemorativa de la reforma en la que se agradece el esfuerzo y trabajo de las empresas que han ayudado a remodelarla sin que suponga ningún coste para las arcas del club rojiblanco.
Casi todos los presidentes que siguen vivos estuvieron en la presentación, aunque fue notable la ausencia de uno de los presidentes que más tiempo estuvo al frente de la entidad, José María Casas, que posteriormente sí acudió al partido. También estuvieron jugadores como Merino o Vicente León, que aparecen entre los jugadores más emblemáticos del club, junto a otros como Fidalgo, Aiert Derteano o Agustín Villar. También está entre los elegidos "Joseíto", que sin jugar en el Zamora la directiva creyó necesario darle un pequeño homenaje al ser el jugador zamorano que más alto ha llegado en la historia.
El presidente del Zamora explicó que la cafetería se usará los días de partido para recibir a los dirigentes visitantes, a los patrocinadores y a los representantes públicos. Eso sí, la idea es mantener la cafetería abierta todas las horas posibles para que los aficionados puedan también acudir a ella tanto en su versión de museo como de propia cafetería cuando los familiares dejen a sus hijos en los entrenamientos o partidos que se disputen en los Anexos del Ruta de la Plata.
En próximos minutos, zamora24horas ofrecerá una amplia galería de imágenes del acto.