Roberto Aguirre deja de ser entrenador del Zamora Club de Fútbol. El técnico asturiano, que llegaba al banquillo de la entidad de la capital del Duero en la jornada número 20 de la temporada 2010/2011 y de la mano de Simón García Taboada, cierra este lunes 27 de abril de 2015 su etapa en el Zamora Club de Fútbol. Su destitución responde, como es evidente, a los malos resultados que el equipo rojiblanco ha cosechado en la segunda vuelta del campeonato. Un periodo liguero en el que los zamoranos han sumado tan solo diez puntos y han pasado de estar cómodamente en la zona media de la tabla a estar en posiciones de descenso directo.
La derrota de este domingo en Mareo ante el Sporting de Gijón B, pese a que la imagen del equipo mejoró notablemente con respecto a los últimos compromisos, ha resultado definitiva para que la directiva haya tomado esta decisión. Una decisión que se fue madurando durante toda la tarde del domingo y que finalmente se ha producido a primera hora de la mañana. La directiva, además, y paralelamente a la reunión que mantuvo esta mañana con Roberto Aguirre para comunicarle el cese, ha estado haciendo gestiones para buscar un entrenador que pueda hacerse cargo del equipo en las tres jornadas que restan.
Cabe destacar que el encuentro entre directiva y entrenador se ha prolongado durante aproximadamente hora y media. A las nueve de la mañana, el técnico llegó a las instalaciones del Ruta de la Plata, donde ha charlado con Segismundo Ferrero y el resto de los responsables del club hasta las diez y media. Esta circunstancia ha retrasado el inicio del trabajo de una plantilla que debía haber comenzado a ejercitarse a las diez, pero que ha visto trastocados sus planes por el despido de su entrenador.
En la recámara, como es lógico, el técnico del Zamora B, Miguel Losada. Un Losada que está cuajando una buena temporada con el filial rojiblanco, al que tiene en el puesto cuarto del Grupo B de la Regional de Aficionados y con la mejor puntuación de la época moderna del filial. A parte de Losada, la directiva también tiene en la recámara un técnico más cuyo nombre aún no ha trascendido.
De esta forma, Roberto Aguirre se despide del Zamora después de prácticamente cuatro temporadas y media, lo que se ha traducido en 170 encuentros ligueros. Unas campañas en las que el Zamora se ha mantenido en su techo histórico de Segunda División B y que ha capeado como ha podido las dificultades económicas que arrastra la entidad desde hace un lustro. Ahora, deja al equipo en descenso, a dos puntos de la salvación y con tres encuentros por delante por disputarse.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios