Pese a que no es oficial, solo un giro radical de los acontecimientos llevaría a Roberto Aguirre a terminar la temporada en el banquillo del Zamora Club de Fútbol. La derrota de este domingo en Mareo ante el Sporting de Gijón B colmaba la paciencia de la junta directiva. Y así, tras una tarde de reflexiones, los directivos se reunirán en la mañana de este lunes con el técnico para comunicarle, previsiblemente, la decisión del cese que se ha consensuado en la planta noble del Ruta de la Plata.
Desde la directiva se prefiere mantener silencio en cuanto a la decisión hasta que no se le comunique a Roberto Aguirre, aunque ya ha trascendido de manera informal que la opción elegida por los regentes es la de darle las riendas del equipo a otro entrenador para que asuma estas tres jornadas restantes. Tres jornadas que el Zamora afronta con la desventaja de dos puntos con respecto a la salvación y con los duelos ante Avilés, Burgos y Cultural Leonesa.
Ya este domingo, los primeros nombres de posibles recambios comenzaron a salir en la reunión de la junta directiva. Uno de ellos, que gustaba mucho a la directiva, era el de Carlos Tornadijo, pero su paso por el banquillo del Atlético Astorga hace imposible la operación. Las opciones se mantienen abiertas tanto de técnicos foráneos como la opción de subir al entrenador del Zamora B, Miguel Losada, a la primera plantilla.
Será este lunes por la mañana cuando se conozca de manera oficial la decisión tomada por la directiva, que salvo sorpresa, será la del cese de Roberto Aguirre después de cuatro temporadas y media en el club rojiblanco.