En muchos de los casos, la directiva está ofreciendo la renovación a los jugadores. Pero en el caso de Manu Arias, la situación es justa la opuesta. Una situación que podía ser esperada. Y es que el central zamorano pactaba al término de la temporada 20012/2013 una renovación por dos temporadas con el entonces presidente Isaac Macías. Esa renovación permitía que Manu Arias no denunciase al club por impagos y la entidad rojiblanca no tuviera problemas de continuidad en Segunda División B. Bien es cierto que Manu Arias era uno de los jugadores que más cantidad tenían pendiente, puesto que llevaba casi dos temporadas dando facilidades de pago a otras directivas para cobrar su salario acordado.
Ahora, a falta de una temporada por cumplir, la directiva actual se ha dado cuenta de que el contrato del zamorano es uno de los más altos del equipo, algo intrascendente si no fuera porque es un jugador que no ha tenido el rendimiento esperado en las dos últimas campañas. Un rendimiento que se ha visto mermado por las lesiones y por la falta de confianza de Roberto Aguirre en el jugador.
Por lo tanto, la directiva le ha comunicado la intención de rescindir su contrato, pero el futbolista, de momento, ha declinado realizar cualquier tipo de declaración a la espera de que el tema quede zanjado. Manu Arias tiene un año más de contrato, por lo que si no hay acuerdo, el zaguero zamorano cumplirá su sexta temporada consecutiva en el club rojiblanco.