La temporada 2021/2022 no ha arrancado de la manera deseada en el Zamora Club de Fútbol. El equipo rojiblanco afrontaba este nuevo reto en Primera RFEF con una remodelación de la plantilla a cargo de César Villafañe y David Movilla. Dos figuras al cargo del aspecto deportivo que, no obstante, no dieron con la tecla.
Los malos resultados terminaron condenando al entrenador vasco, llegando en su lugar Yago Iglesias para tratar de escapar del descenso a Segunda RFEF. Cambio de cromos que, en este mes de enero, se producirá también sobre el terreno de juego con la entrada y salida de distintos futbolistas.
Entre los objetivos de la dirección deportiva para este mercado de invierno se encuentran, tras la llegada hace escasos días de Jordan Sánchez, las figuras de un portero, un extremo y un delantero centro. La lesión de Jonmi y la falta de gol, el primero estaba siendo el encargado de defender la portería hasta su grave lesión y en el otro área el equipo solo ha anotado 13 goles en 17 jornadas de liga, parecen dos puntos clave en el trabajo de llegadas en el despacho del Ruta de la Plata.
Pero, además de encontrar refuerzos, el club zamorano necesita también dar salida a algunos futbolistas para hacer hueco y, todo apunta, a que desde el Zamora CF se tiene la idea clara de prescindir de dos fichas sénior como Agustín Coscia e Iñigo Baqué, quienes no han contado con excesivo protagonista ni con Movilla ni con Yago Iglesias; piezas a las que se podrían sumar, en caso de cesión, Munguía y Mapisa, el primero con ficha sub23, con quienes se buscaría un progreso personal para regresar con más fuerza al club.
Por otro lado, Marcos Baselga, jugador que se encuentra en el Zamora CF cedido desde el Real Zaragoza, podría marcharse también durante este mes de enero al no haber encontrado el rol que pretendía, por lo que podría llegarse a un acuerdo entre zamoranos y maños para que el futbolista encontrase un nuevo destino en el que concluir el curso futbolístico.
Distintos movimientos en los que se trabaja ahora mismo en las oficinas del Ruta de la Plata, todo con el objetivo de reforzar una plantilla que tiene como claro objetivo escapar de los puestos de descenso y cambiar radicalmente su imagen con Yago Iglesias en el banquillo.