La Diputación de Zamora ha sellado el acuerdo de colaboración con el CB Zamora Caja Rural que este año comienza su andadura en Primera FEB.
El equipo recibió 130.000 euros el pasado año y en los próximos presupuestos esta cifra ascenderá a 190.000 euros “ante un momento único para el equipo”.
Como contraprestación se le ha solicitado que en la camiseta, bajo el sponsor de Caja Rural, aparezca el logo de la Diputación de Zamora además de que el equipo cederá un mínimo de 50 entradas que se cederán a colegios de la provincia para lo que la institución fletará autobuses para los partidos que se jueguen en casa.
Gerardo Hernández de Luz, presidente del club ha destacado que “los logros conseguidos han sido muy complejos” no sin destacar que el “deporte es caprichoso” manifestando además la necesidad “de fondos de cara a esta nueva categoría”.
Ha querido además agradecer el “esfuerzo” inversor de la Diputación ante una temporada que “multiplica por cuatro los fondos necesarios”.
Más allá del agradecimiento institucional, de Luz ha hecho un llamamiento a los zamoranos y aficionados para que también se vuelquen con el sentimiento azul de esta temporada tan ilusionante. “Tenemos más ilusión que los 18 equipos de la categoría juntos” con una emoción apoyada, entre otras cosas, “en ese aumento económico por parte de la Diputación de Zamora”.
Faúndez ha asegurado además que los equipos zamoranos que han alcanzado categorías profesionales tendrán como mínimo la cifra recibida en años anteriores. “Quiero dar un gracias gigante al presidente de la Diputación, a los medios, a las empresas y a la afición porque sin la ayuda de todos hubiese sido imposible”, manifestó Saulo Hernández como conclusión tras la rúbrica de esta colaboración.