El Balonmano Zamora se encuentra en plena rueda de reconocimiento para ir captando apoyos de cara al estreno en la élite para la próxima temporada. Los 300.000 euros que necesita el club para salir a competir de forma digna en la Liga Asobal se deben sustentar en los tres pilares básicos que debe tener cualquier club deportivo: el apoyo económico de instituciones públicas, la ayuda monetaria de patrocinadores privados y las cuotas de sus socios y/ abonados.

En el caso del Balonmano Zamora, los dirigentes del club pistacho ya recibieron este martes la promesa del Ayuntamiento de una colaboración máxima de cara al año próximo. A partir de ahí, y a la espera de que la Junta de Castilla y León tenga en cuenta al club de José Antonio Quintana, el Balonmano Zamora tiene claro que la Diputación de Zamora será uno de los pilares fundamentales para conseguir la estabilidad económica.

Y es que hay que recordar que a día de hoy la institución provincial cuenta con un importante superávit y que siempre ha mostrado una especial predisposición por ayudar a los clubes deportivos. No obstante, en temporadas pasadas premió a equipos como el Zamora CF o el CD Zamarat con unas subvenciones nominativas que rondaban los 70.000 euros. Una cantidad que, en el caso del BM Zamora, supondría un cuarto del presupuesto.

Esa cantidad, unida a las subvenciones de Ayuntamiento y Junta de Castilla y León podrían cubrir cerca de la mitad del presupuesto de este club. El resto, llegaría del principal patrocinador, MMT Seguros, pequeños patrocinios privados que siempre ha encontrado el Balonmano Zamora, y las cuotas de los socios y de los abonados, ya que la entidad que preside José Antonio Quintana contempla ambas figuras para sus aficionados.

Por todo esto, y teniendo en cuenta el papel fundamental que pudo jugar la Diputación Provincial en la consecución de MMT como sponsor del Balonmano Zamora, la directiva del club pistacho espera concretar esa reunión con la institución provincial para poner el primer cimiento al primer proyecto que configurarán en la Liga Asobal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído