El diputado de deportes de la Diputación de Zamora ha explicadoeste martes que, a raíz de la expansión del COVID-19, se ha presentadoun “ambicioso plan de ayuda a empresas y autónomos” que ha hecho modificarpresupuestos y “marcar prioridades”.
Entre los recortes que se han llevado a cabo se encuentranlas áreas de deporte y cultura. Prada Saavedra ha reconocido que “todas lassubvenciones nominativas que había en el presupuesto de 2020, sufren un recortelineal del 20% y, también, la convocatoria general de subvenciones a clubessufre un recorte del 20%, quedando en 175.000 euros”.
Esta decisión ha sido comunicada por el propio diputado atodos los clubes, de quienes ha recibido una respuesta “emocionante”. “Nadie hapuesto ni un solo problema, todos han entendido la medida, todos han aplaudidola medida”, ha asegurado Saavedra, haciendo hincapié en que eso “implica lasolidaridad del mundo del mundo del deporte y la cultura con estos momentos difícilesque estamos pasando”, algo que el diputado considera que “es de agradecer”.