El Zamora CF acumula una baja ya confirmada para el próximo encuentro ante la Real Sociedad B. Por fortuna, no es por lesión, sino por acumulación de tarjetas. Es el caso de Kike Márquez, pletoriano de Juan Sabas, que se perderá por primera vez un partido esta temporada después de ver la tarjeta amarilla por un manotazo en El Toralín. El veterano mediapunta se verá obligado a cumplir ciclo de amonestaciones al ver la quinta amarilla que le hace perderse el duelo.
Kike Márquez es el protegido de Juan Sabas. Si hay una rebelión que desemboque en guerra, no hay duda de que el míster madrileño se llevaría a Kike Márquez. Fue un fichaje que pidió el técnico y la directiva cumplió. Desde entonces, su guerrero de confianza ha partido de inicio en los once encuentros disputados en esta temporada, acumulando un total de 928 minutos y anotando 4 goles.
Los rojiblancos no han podido encontrarse con la victoria en estos dos últimos partidos y el tembleque aparece. Sin alarmarse, la ausencia de Kike Márquez supondrá una baja sensible que Sabas deberá suplir. Bajo lupa está esta semana de entrenamientos.
Para este domingo (Ruta de la Plata 17:30 horas), se conocerá si Juan Sabas decide apostar por Guille Macho, mediocentro puro, u otro jugador. Cabe incluso la posibilidad de cambiar de esquema, aunque las posibilidades pueden ser bajas. Hay que apuntar que el entrenador rojiblanco da libertad de movimiento a Márquez. El ex del Córdoba se mueve por el frente de ataque según interprete la jugada. Si finalmente se decanta por Guille Macho, el técnico verá una versión más física de un jugador joven, sin complejos que elabora y construye.
Raro será que ese 4-3-3 se vea modificado en un 4-4-2 en el que se apueste por dos delanteros. Difícil de imaginar, pero no imposible. Pito Camacho se está recuperando de su última lesión, aunque el puesto de delantero también lo pueden ocupar Speljak, quien no participó en la última cita, Luis Rivas e incluso Tresaco. Si se habla de cambio de esquema también se podría hablar del 3-4-3, en los que Sabas se decline por situar a tres defensas centrales, dos laterales, dos mediocentros, dos extremos y un único delantero.
En cualquier caso, el enigma en la alineación se resolverá el domingo. Solo si las bajas asolan a la plantilla, Sabas se vería obligado a modificar su esquema. De no ser así, la ausencia de uno de los pesos pesados de la plantilla no se espera que genere tal modificación en el esquema.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios