Sin los puntos esperados tras su llegada. Llegar a Zamora en el momento en el que estaba, uno siempre presupuesta dificultad. Si lo tomas es con optimismo y porque crees que van a ir bien las cosas o mejor que han ido anteriormente, no hay que engañarse. Cuando decido coger el equipo en la jornada 10, entiendo que en estos cuatro partidos que hemos disputado íbamos a obtener agún punto más. No todos, porque después de Málaga se dispara la euforia, pero sí alguno más y yo presupuestaba haber tenido algún punto más.
El porqué de no conseguir más puntos. Podíamos hacerlo muy simple y es que el rival es mejor que nosotros. Han jugado mejor, han sido más constantes y han tenido mayores capacidades en algunos momentos. Quizá el gran problema son los momentos de dificultad dentro de los partidos., que siempre los hay si no eres un partido de la parte alta de la tabla y sacas los partidos con facilidad. Un equipo que está abajo tiene muchos más problemas durante el partido que un equipo que está arriba. Y nosotros tenemos bastantes; superamos algunos, pero hay un momento que ya no somos capaces. Hemos jugado a veces bastante bien como el día de Alcobendas con 45 minutos muy buenos, a ratos en Ibiza, pero en algunos momentos no somos capaces de superar esas dificultades y el equipo rival nos acaba ganando.
Dificultades ofensivas. En el partido de Alcobendas, desde el minuto 45 al 56 hicimos un gol en un partido que estaba igualado, lo que te aboca a la derrota. En Ibiza también te atascas en algún momento y eso te lastra. Nos falta encontrar fluidez en esos momentos resolver esos problemas en ataque. Tenemos que buscar soluciones para que de forma individual o colectiva solucionemos esos problemas.
Problemas del equipo. El problema es multifactorial. Primero, la dinámica del equipo: cuando estás abajo es mucho más duro; en segundo lugar, el cambio de entrenador y de modelo de juego, que también requiere su tiempo. Son diez o doce sesiones con competición de por medio, habrá también un tema físico... Es un problema multifactorial. Estamos intentando abordar en el poco tiempo todos los factores y estamos mejorando, pero no lo suficiente.
Mallorca. Es un duelo de necesidades. Estamos en la misma situación y eso es que las dinámicas son muy parecidas. En ese aspecto estamos igualados y quizá con otros equipos no. Debe verse la misma intensidad y convicción contra Málaga, que fue ilimitada. En los otros partidos se nos gastó. No va a ser un partido sencillo; vamos a tener que luchar durante todo el partido y encontrar recursos de los que tirar.
Mercado. Estamos centrados al partido del sábado al máximo, independientemente de que un club siempre está vivo y siempre tiene que estar pendiente de circunstancias que tiene que atender. A partir del sábado habrá que atender a circunstancias personales de jugadores y a las necesidades que tenga el club y el equipo. Tenemos que poner el foco en el sábado porque es un partido vital.
Diego Cadelo. Ha tenido una circunstancia que se está atendiendo y muy probablemente tampoco pueda jugar este sábado.