Zamora acogía este domingo la cuarta carrera del Circuito de Carreras Populares que organiza la Universidad de Salamanca dentro de las actividades conmemorativas del VIII centenario de su fundación en 1218, por el rey zamorano Alfonso IX de León. La prueba deportiva se realizaba sobre un circuito urbano de 10 kilómetros, con salida y meta en el Campus Universitario.
En primer lugar se produjeron carreras para los más pequeños, en las modalidades de benjamines y alevines y de infantiles y cadetes, que se desarrollaron en un circuito reducido en el interior del propio campus universitario. Tras eso llegó el turno para los andarines y la prueba de los adultos, con diez kilómetros de trazado, que recorrió gran parte de la ciudad, pasando incluso a la margen izquierda del Duero a través del Puente de los Poetas.
La participación rondó los setenta atletas y en categoría masculina Diego Fernández, Marcos Gómez y Jorge Rodríguez ocuparon el podio. Fernández y Gómez entraron de la mano tras una carrera exigente en la que los dos ofrecieron un alto rendimiento. Metros después entraba Jorge Rodríguez, que también se exprimió al máximo. En féminas, la victoria fue para Gema Martín.