Día grande en el deporte zamorano. Son días que uno exprime y lo saborea. Y es que en esta jornada del domingo Zamora se paralizará por sus eventos deportivos. Hoy, más que ningún otro día, en la capital se mezclarán una variedad de colores: azul, rojiblanco, morado y blanquinegro. Esto se debe a que hay dos eventos deportivos que ponen en valor lo que es el deporte, el disfrute y la celebración.
A las 12:30, los aficionados del CB Zamora tienen una cita para disfrutar del derbi. El CB Zamora se enfrentará al Palencia Baloncesto. Choque de trenes entre dos equipazos de Castilla y León. El baloncesto atraerá a multitud de aficionados de Palencia. Una hora y media separan a ambas ciudades por carretera. Es un plato apetecible para disfrutar del baloncesto y, por supuesto, de la gastronomía y patrimonio zamorano.
No cabe ninguna duda de que será una jornada de celebración entre ambas ciudades. Los aficionados blanquiazules esperan que los pupilos de Saulo Hernández corten la racha de tres derrotas consecutivas. El termómetro de la felicidad aumentará si se gana, pero de lo que tampoco habrá duda es que la afición acogerá con los brazos abiertos a los desplazados desde Palencia. Camiseta y bufanda colgada al cuello, los hinchas del Palencia Baloncesto recorrerán el centro de la ciudad antes de dirigirse al Ángel Nieto.
Lo que se espera también para esta jornada de domingo es un aluvión de aficionados de Unionistas. Van a ser como un alud, como una legión que tenga como objetivo conquistar Zamora. El blanquinegro también será color predominante en la ciudad, ya que más de 2.000 personas se desplazarán en seis autobuses desde Salamanca, a apenas una hora en coche, para disfrutar del gran derbi.
Con máximas de hasta 18 grados, zamoranos y charros disfrutarán de una velada. Habrá Fan Zone en las inmediaciones del Ruta de la Plata a partir de las 12:30 horas. Esta Fan Zone incluye un puesto de arroz a la zamorana a cargo de Cocinaderecho, bebidas y música con la discomóvil Nómada Street.
A las 17:30 horas comenzará a rodar el balón en el Ruta de la Plata. El Zamora CF y Unionistas harán afinar las gargantas en un partido en el que se esperan en torno a las 7.000 personas. Todo un lujo para el fútbol de la Primera RFEF con un ambiente más propio de las grandes gestas.
Con los cielos despejados, Zamora espera que no se ‘nuble’ por los resultados. Si por algo se caracterizan los zamoranos es por su gentileza y por su hospitalidad para acoger a sus ‘hermanos’ deportivos. Los derbis son siempre especiales y la capital disfrutará de ‘un doblete’ este domingo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios