El pinchazo del Zamora CF en Tarazona, una bala desaprovechada para mirar arriba

Los rojiblancos mantienen la séptima posición, a cuatro de los puestos de play-off y a cinco del descenso

Zamora CF- Osasuna Promesas
Zamora CF- Osasuna Promesas

La derrota del Zamora CF ante el Tarazona dejó varias lecturas. No fue, ni mucho menos, el mejor partido de los rojiblancos, sin chispa ni llegada, pero al menos no ha significado un bofetón en lo que se refiere a la clasificación. Aunque, de haber sumado los tres puntos, los rojiblancos se hubieran acercado a los puestos de play-off. Sin tener en cuenta el encuentro ante el Tarazona, los rojiblancos han desplegado un buen fútbol, demostrando que la permanencia se queda corta y se ha malgastado una bala para mriar arriba. 

La derrota dejó malas sensaciones. Sin rastro de la intensidad que tanto caracteriza a los de Juan Sabas, tampoco se vio el carácter para ir a por la igualada, pero los resultados de la jornada 21 no jugaron una mala pasada.

El Zamora continúa, una jornada más, en séptima posición, con 29 puntos. Tiene al Nàstic, equipo que marca los puestos de play-off, a cuatro puntos, aunque ya insistió Juan Sabas en que ni antes su equipo era tan bueno ni ahora tan malo. No quiere oír hablar del play-off, sino centrarse en analizar la derrota y seguir mejorando. Con el Arenteiro-Barakaldo aplazado por las malas condiciones meteorológicas adversas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, los rojiblancos mantendrán la séptima posición.

Por arriba, la Cultural y Deportiva Leonesa se impuso a Unionistas (4-3). La Ponferradina sigue su escalada y venció al Andorra (1-0), mientras que la Real Sociedad B sumó un punto ante Osasuna Promesas (1-1). Sorprendente fue el empate del Nàstic frente al Amorebieta (1-1). Por la parte de abajo, el Real Unión venció a la Gimnástica Segoviana (5-0), el Bilbao Athletic endosó una manita al Sestao River y Ourense y Barça Athletic se repartieron los puntos.

La derrota del Zamora CF no tuvo efectos significativos en la clasificación, aunque sí ha dejado la sensación de malgastar una bala para acercarse al sueño de los puestos de play-off. Puede relacionarse con un mal día o simplemente con el hecho de que el Tarazona supo jugar bien sus cartas. Con autocrítica, el Zamora busca recuperarse al calor de los suyos ante el filial de los leoneses, un Bilbao Athletic que busca mantener la categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído