El Zamora CF pisó el césped del Tajonar en su primer partido oficial de la temporada tras su regreso a Primera RFEF. La primera parte del encuentro dejó un juego intenso y con oportunidades claras que no se materializaron en gol, con una ligera supremacía del Osasuna B.
Desde el comienzo, el Zamora CF salió decidido a buscar el gol. Kike Márquez se destacó con varios centros peligrosos y Mancebo tuvo un remate que el portero de los locales logró despejar. La velocidad de Sergio Nieto también fue un factor clave para el Zamora, generando un nuevo córner sin resultados.
El Zamora CF mantuvo la presión alta, pero la defensa de los locales resistió los embistes rojiblancos, y fue a partir del minuto 20 cuando el partido comenzó a equilibrarse. En el minuto 41, llegó la ocasión más clara del Osasuna a manos de Sancho que, para tranquilidad de Sabas, se fue fuera.
A pocos minutos del descanso, la iniciativa del Zamora CF se palpaba en el terreno de juego, pero no se lograron concretar las oportunidades creadas, llegando al descanso en tablas y con la vista puesta en mantener la intensidad de los últimos minutos de la primera parte de cara al segundo acto.
Arrancó el segundo tiempo en Pamplona sin cambios en ambos conjuntos. La mala noticia para los rojiblancos no tardó en llegar: en el minuto 60, se produjo el primer gol del encuentro a manos, más concretamente a cabeza, de Espejo, en un remate desde la frontal del área pequeña.
Sabas hizo cambios de cromos más allá del minuto 62: Luis Rivas por Roni y Joel por Mancebo, para seguir remando y poder remontar en el debut en la categoría. El Osasuna Promesas, consciente de su ventaja, forjó su defensa, siendo un baluarte difícil para los zamoranos que no conseguían pasar de la zona de tres cuartos.
El tercer cambio en el Zamora fue la entrada de Carlos Ramos por Guille Macho a falta de veinte minutos para el pitido final, en un partido que comenzó a desinflarse en materia de intensidad. A falta de trece minutos para el final el muro navarro no abría grietas a la esperanza.
El córner de Carlos Ramos con Kike Márquez al remate contuvo por algunos segundos la respiración de los aficionados presentes en Pamplonas, pero nuevamente el Zamora CF no conseguía materializar el gol ante un Osasuna Promesas que siguió aprovechando su ventaja en el marcador.
Kike Márquez y Carlos Ramos aprovechaban el decimosexto córner del encuentro para tratar de apurar las opciones a falta de menos de dos minutos para el final, pero la defensa de los locales seguía siendo el mayor escollo para darle la vuelta al partido en los últimos minutos.
El último cambio del Osasuna Promesas llegaba a escasos segundos del pitido final para seguir agotando el tiempo, antes de conocerse los cuatro minutos de añadido por parte del colegiado.
El Zamora CF seguía buscando pelotas muertas para pescar una última oportunidad frente a los navarros que seguían perdiendo el tiempo a su favor.
Y así, en un partido de menos a más, el Zamora CF cosechó un estreno con derrota dejando una imagen de intensidad, pero con falta de empaque ante un Osasuna Promesas que tampoco lució una ostentosa supremacía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios