El Balonmano Zamora MMT Seguros no pudo conseguir la primera victoria a domicilio del curso. Los pistacho, tras el buen inicio liguero con la victoria contra el Sant Martí, visitaba este sábado a otro de los recién ascendidos, el Santoña. Un conjunto al que en pretemporada el conjunto de Leo Álvarez ya había ganado. Eso sí, la plantilla del MMT Seguros advertía de los muchos fichajes que había realizado Santoña en las últimas semanas y el potencial que había adquirido.
Y así se demostró este sábado. El duelo marchó con una equidad tremenda en la primera mitad. El marcador subía un gol por cada bando, se igualaba, se ponían por delante los locales, remontaba el MMT Seguros para ponerse un tanto por encima… La alternancia en el marcador y la igualdad fue la nota predominante. Solo en los últimos instantes Santoña conseguía la máxima ventaja de dos tantos de renta para irse al descanso con 14-12.
Ese final positivo para los locales se prolongó durante los primeros minutos del segundo acto. Una mala salida de vestuarios del MMT Seguros permitió a Santoña coger una ventaja que ya fue insalvable. Y es que en un duelo muy igualado, los locales conseguían abrir un hueco de cuatro goles con el 17-13 en apenas cinco minutos. Esos cuatro tantos fueron una losa imposible de levantar.
Santoña supo jugar con oficio, estando relativamente fluido en ataque y eso le permitía mantener la renta y salvar con holgura los pequeños baches que sufrían en el juego. Por su parte, el MMT Seguros volvió a descargar su juego por el carril central. Octavio y Jortos trataron de echarse el equipo a la espalda y anotaron entre ambos 12 dianas. Pero no fue suficiente. Esta vez la circulación no fue tan fluida como hace siete días y los extremos, salvo Ceballos, no tuvieron una efectividad tan alta.
Así pasaban los minutos, con un Santoña manteniendo la distancia con mucha seriedad y un MMT Seguros incapaz de sobreponerse. A falta de cuatro minutos tan solo había dos goles de desventaja (26-24) y parecía que la plantilla de Leo Álvarez ofrecería un tirón final que le diera el triunfo, pero Santoña aguantó la embestida y consiguió además ampliar la renta hasta el definitivo 29-25.
FOTO: Álex F.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios