El CD Zamarat tenía un encuentro muy exigente este sábado visitando la pista del Gernika, tercer clasificado en la Liga Femenina. Pero por si eso fuera poco, las naranjas acudían al choque en cuadro, muy mermadas por las ausencias.
En la previa, el club trató de aplazar el encuentro, pero finalmente por falta de tiempo no se atendió la demanda y el equipo tuvo que viajar. Y lo hizo finalmente con ocho jugadoras, ya que el técnico hizo jugar algunos minutos a la lesionada Chelsea Nelson y a la pívot Noelia Pariente, que atravesaba un proceso febril.
Fue un duelo sin mucha historia, en el que Gernika se marchó en el marcador siempre que quiso, apretando cuando fue necesario y consiguiendo desde muy pronto ventajas que sobrepasaron los quince puntos. Las zamoranas apenas tenían recursos, con poca fortaleza defensiva dada la escasez de físico, y con muy pocas ideas en ataque.
En este sentido, en la ofensiva las naranjas no fueron capaces de superar los 13 punto en ninguno de los cuatro cuartos. Así, la máxima ventaja rondó los treinta y cinco puntos, pero un último cuarto relativamente igualado permitió mantener la distancia y llevar el duelo al definitivo 75-49.
En cuanto a rendimiento individual, Ainhoa López se destapó como la mejor de su equipo con hasta 18 tantos. También destacar la actuación de Madgen, que en su primer encuentro como naranja totalizó 13 puntos para ser la segunda más valorada de su plantel. Tras esta derrota, el CD Zamarat permanece rozando los puestos de descenso y el próximo fin de semana recibirá en el Ángel Nieto al líder, Girona.