El CD Villaralbo afrontaba este miércoles su segundo duelo de pretemporada. Después de las buenas sensaciones y la victoria ante el Villa de Simancas, oponente de su liga, este miércoles el rival que visitaba la Ciudad Deportiva de Los Barreros era el Palencia CF de Tercera RFEF. Una plantilla importante que cuenta con caras conocidas para la afición de la provincia como el arquero zamorano Maxi San José o los ex jugadores del Zamora Garban y Fer.
Losada tuvo alguna baja pero pudo formar un equipo competitivo durante toda la contienda. Pese a que el Palencia CF quiso ponerse los galones de equipo de superior categoría, el CD Villaralbo ofreció un buen nivel. La escuadra azulona se mostró muy segura en el trabajo defensivo, con muchas anticipaciones en las marcas y tras el robo trataba de salir en alguna jugada rápida con triangulaciones.
El descanso llegaba con empate a cero, y fue justo en la reanudación cuando el CD Villaralbo se adelantaba gracias a un penalti transformado por Ángel. El Palencia CF empataba acto seguido y la igualada regresaba para afrontar casi toda la segunda parte. Los palentinos siguieron llevando el peso de la posesión y los desajustes, por el cansancio, empezaban a aparecer en las filas de Miguel Losada.
El Palencia CF hacía el 1-2 y el 1-3 de penalti, mientras que el CD Villaralbo tuvo un final complicado con un expulsado, Ángel Martínez, y un lesionado, Camilo. Al no quedarle cambios, los azulones tuvieron que jugar con nueve futbolistas, y en solidaridad, el técnico del Palencia retiró a uno de sus jugadores para jugar, al menos, diez contra nueve esos minutos finales.
Al final, derrota para un CD Villaralbo que sigue sumando minutos y perfilando conceptos de cara al inicio liguero.