Deportes

Derrota de un Balonmano Zamora lastrado por la falta de acierto

El equipo pistacho sufrió su primera derrota en la segunda fase de la temporada ante un Ciudad Real que no dio opciones y se impuso por 29-21.

BM Zamora Enamora - Acanor Novás

El Balonmano Zamora afrontaba este domingo su primer compromiso fuera de casa en la pelea por la salvación. La primera parada del cuadro zamorano pasaba por Ciudad Real, donde el rival esperaba con la intención de demostrar que es de los favoritos después de caer a la pelea en la última jornada.

Con un ritmo muy lento de partido, los locales supieron dominar a un BM Zamora que, como contó Iván López en la previa, buscaba transiciones rápidas y espacios para correr para hacer daño en ataque. Pero el plan no salió de la manera esperada. A los diez minutos de partidos los aficionados solo habían podido disfrutar de cuatro goles, cuando el marcador marcaba un 3-1 a favor del Ciudad Real. Además, Adrián Torres se convirtió en el mayor enemigo pistacho al convertirse en un muro infranqueable.

El BM Zamora fue capaz de subir una marcha en los siguientes minutos, acercándose en el marcador hasta un 6-5 que volvió a despertar a los manchegos. Los de casa reaccionaron y frenaron a unos visitantes que vieron de nuevo como la desventaja crecía hasta el 14-10 al descanso. Tal fue el nivel del portero de casa que los zamoranos necesitaron cuatro lanzamientos de siete metros para anotar el primero.

La segunda parte tampoco fue mejor para el BM Zamora. Los intereses zamoranos se toparon con otro parcial de 4-0 en los primeros cinco minutos, poniéndose a ocho de distancia y con una misión complicada.

Los de Iván López lo intentaron de todas las maneras, pero la falta de acierto y las paradas de Adrián Torres fueron demasiado. Dificultades que pusieron en serios aprietos al equipo, que luchó contra viento y marea para remontar.

Finalmente, el BM Zamora se fue de vacío de Ciudad, sumando su primera derrota de esta parte del curso con un 29-21 que deja mal sabor de boca en el equipo. Sabor que tratarán de quitarse el próximo fin de semana en casa ante la Unió Esportiva Sarrià.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky