Comienzo tortuoso el del Amigos del Duero frente al Olímpicode León. A los pocos minutos de dar comienzo el partido, Anastasia tuvo quesalir del campo al golpearse la cabeza con una rival y sufrir una brecha detres centímetros que obligó a la futbolista a ser atendida medicamente y salirdel campo.
El equipo se repuso, y a pesar de tener algunos problemaspara mantener la posesión, se fue acercando peligrosamente a la porteríadefendida por Alicia. Y el gol llegó con una gran falta lanzada por Blanca desde el lateral izquierdo. La jugadora engañó a la guardameta rival, que seesperaba un centro, y mandó el balón al palo largo para firmar un 1-0 que subíala moral de todo el equipo.
El Olímpico de León respondió rápido, ganando metros yponiendo en aprietos a una defensa amarilla con problemas a la hora de achicar.Así llegó el empate, con un balón que le llegó a Aroa, dejó a una defensora enel suelo dentro del área y puso el 1-1 con un buen disparo.
En el segundo tiempo las visitantes se adelantaron con unagran jugada. El equipo movió a la defensa y en el momento exacto filtró unbalón que terminó en un pase de la muerte para que Jyoeldry pusiese a lasazules por delante. Ventaja que se amplió con un gol de Paula en el 68’. Laextremo recibió en la frontal, se fue de la defensora con un toque de tacón y conectóun disparo raso que Sara no se esperaba y terminó colándose pegado a su paloderecho.
El 1-4 llegó a falta de once minutos. Paula Riesgo enganchóun mal rechace en un córner dentro del área grande, perfilándose rápidamente y anotandoun gol que terminó de hundir a las zamoranas. Finalmente, María maquilló el resultado con el definitivo2-4. La jugadora se fue escorando desde la parte izquierda hasta colocarsefrente a la portera, ganó espacio a la central y cruzó el balón ante el queAlicia no pudo hacer nada.