Deportes

El derbi fue amarillo (74-73)

El derbi fue amarillo (74-73)

El Virgen de la Concha se ha apuntado la victoria en el derbi de EBA,  después de un partido que dominó con claridad durante muchas fases, pero que estuvo a punto de perder ante un CB Zamora que supo reaccionar, pero que no gestionó bien sus opciones en el tramo decisivo. Los hombre de Saulo Hernández tuvieron bola para ganar en la última acción, pero Tate se precipitó, falló y dejó el triunfo en manos de un cuadro amarillo más sólido a lo largo del choque.

De hecho, en el inicio, el equipo de David Barrio puso tierra de por medio ante un CB Zamora desconcertado que se vio diez abajo en un abrir y cerrar de ojos. Don, Bosa y Rodrigo Cid acertaron con el aro en acciones decisivas y la alerta roja se activó para los banquiazules, incapaces de frenar una brecha que llegó a ser de 17 puntos (30-13).

Fue entonces cuando los visitantes reaccionaron. El CB Zamora apretó y, apoyado en un gran Hansen y unos activos Pep Toni y Adrover, inició una remontada que le llevó a irse al descanso más cerca del Virgen de la Concha de lo que indicaban las sensaciones (39-35).

En el tercer cuarto, la tendencia ascendente de los de Saulo Hernández se acentuó. El Virgen de la Concha tomó varias decisiones equivocadas y los blanquiazules castigaron a su rival con un parcial 0-14 que les devolvió la iniciativa de cara al último cuarto.

Parecía que el CB Zamora se mostraba capaz de despegarse en el marcador, pero los triples de Mells y la casta del bloque local equilibraron la contienda. El acierto de los amarillos en los tiros libres desequilibró mínimamente la balanza del lado de los de David Barrio, que supieron resistir la acometida final de sus paisanos para apuntarse una victoria que les mantiene en la zona noble de la clasificación.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky