La Diputación de Zamora ha acogido este miércoles la presentación de la novena edición del Cross Popular de Videmala que se celebrará el próximo sábado 17 de agosto.
El diputado Emilio Fernández ha destacado la colaboración de la Diputación con las pruebas deportivas y en esta de Videmala que cada año se va afianzando más.
El teniente de alcalde de Videmala, Óscar Ramajo, ha recordado que esta carrera comenzó en 2014 y ha ido creciendo a lo largo de los años, tanto en la distancia, empezó con 5,5 kilómetros, hasta esta edición con 13,5 kilómetros, aunque es cierto que, con poco desnivel, de 150 metros, con una dificultad media -facil.
Los andarines, por su parte, realizarán un recorrido de 5,5 kilómetros de dificultad fácil.
La salida se realizará a las 19:30 horas y las inscripciones, que se realizan a través de Smartchip hasta mañana jueves, tienen un coste de 8 euros para los corredores y 4 euros para los andarines. No obstante, hasta el mismo día de la carrera se pueden realizar inscripciones de forma presencial.
Con esta carrera quieren dar a conocer el pueblo, sus parajes y sus gentes y en estos momentos ya hay unos 100 corredores inscritos y unos 40 andarines, esperando superar la participación del año anterior que rondó las 150 personas entre corredores y andarines.
Los inscritos recibirán una bolsa con productos zamoranos y habrá guiso de jabalí para todos al finalizar la prueba, así como habrá 36 premios, tres por cada categoría.