Poco a poco la provincia va alcanzando cotas de normalidad en la actividad deportiva y se retoman pruebas tradicionales y que se han ido haciendo un hueco en el calendario zamorano. Una de ellas es el Zangarun que regresa este fin de semana a la provincia para aunar naturaleza, solidaridad y deporte una edición más.
La prueba ha sido presentada esta mañana en la Diputación Provincial por el diputado de Deportes, Jesús María Prada, el alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y el representante de Corriendo con el Corazón por Hugo y miembro de la organización, Raúl Vara, entre otros.
Precisamente, Raúl Vara ha resaltado el objetivo es “hacer un evento seguro, atractivo y recaudar fondos para la asociación”, señalando así mismo que todavía están abiertas las inscripciones para la prueba de senderismo que se desarrollará el sábado y que cuenta hasta el momento con unos 90 participantes, siendo el tope de inscritos de 125.
El domingo será el turno de las dos pruebas tradicionales, el Zangarun corto de unos 12 kilómetros y unos 300 metros de desnivel positivo y con salida y meta en el embarcadero de Ricobayo con salidas individualizadas para los 150 participantes inscritos y el Zangarun largo de 25 kilómetros y unos 700 metros de desnivel positivo y que contará con 100 participantes. Una prueba esta última “muy dura” pero con un recorrido “atractivo e interesante” que discurrirá por la zona sur del municipio y pasará por localidades como Villaflor o Cerezal.
Durante la presentación han resaltado que el Zangarun será este fin de semana, además de una prueba deportiva, un atractivo turístico y un motor económico para el municipio.