La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) lograba recientemente una vieja aspiración por la que llevaba trabajado mucho tiempo: la creación de una Comisión Mixta para Tercera División, con un funcionamiento similar a las Comisiones Mixtas ya existentes en Primera, Segunda y Segunda B. De esta forma, los jugadores que sufren impagos en sus clubes podían denunciar la situación ante esta nueva Comisión Mixta con fecha límite del 8 de junio de 2016.
Las denuncias serán conocidas por los clubes este 14 de junio de manera oficial, aunque en el caso del Zamora los directivos ya saben que prácticamente el cien por cien de la plantilla ha denunciado a la entidad por esos impagos. Unos impagos que oscilan entre dos y tres mensualidades a los jugadores, al margen de lo que también se adeuda a los trabajadores.
La Comisión Mixta se reunirá durante la segunda mitad del mes de junio para examinar y resolver las reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas. Desde la AFE se explica que el impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta reunión conllevará la suspensión de los servicios federativos al club. Es por ello que el Zamora está obligado a llegar a un acuerdo con los jugadores antes de final de mes para que retiren las denuncias si no quiere ver privados esos derechos.
Precisamente sobre eso versó la reunión que mantuvo la junta directiva el propio domingo con los jugadores después de la eliminación ante la Mutilvera. Los directivos ofrecieron pagarés a los futbolistas para cobrar lo adeudado en torno al mes de agosto, aprovechando los ingresos de la próxima campaña de socios. De momento, los jugadores no han comunicado nada al club, pero como siempre habrá futbolistas más receptivos a aceptar el acuerdo y otros que no toleren la espera hasta entonces.
De esta forma, el Zamora está obligado a solucionar esa situación si no quiere verse privado de sus derechos federativos para la próxima temporada, según explica la Asociación de Futbolistas Españoles en sus canales oficiales.