Deportes

Demasiado castigo para un buen Quesos El Pastor (52-71)

Demasiado castigo para un buen Quesos El Pastor (52-71)

Al Quesos El Pastor le faltó aire y le sobró partido. Las naranjas compitieron con orgullo y con inteligencia ante el Perfumerías Avenida durante 35 minutos, pero terminaron pagando su esfuerzo para tratar de superar la presión rival y también su escasa rotación, sobre todo si se compara con el fondo de armario de un cuadro salmantino que posee una plantilla lo suficientemente larga como para permitirse el lujo de dejar casi inédita a una jugadora como Ángela Salvadores.

Las naranjas realizaron un gran encuentro a nivel defensivo y supieron tapar con acierto las vías de escape que trataba de generar el Perfumerías Avenida. La intensidad de las zamoranas, que se vaciaron, hizo daño a un cuadro charro que tuvo que emplearse al máximo atrás para poder conservar su ventaja. Sólo al final, el talento y el acierto de Silvia Domínguez y Marginean desde el perímetro terminó por tumbar a un Quesos El Pastor que recibió tres golpes directos a la mandíbula y ya no pudo levantarse.

Antes, en el primer cuarto, las naranjas exhibieron un buen nivel para evitar un despegue relámpago del Perfumerías. La afición pudo comprobar cómo la llegada de Mokango supone un refuerzo de muchas garantías para la pintura y también percibió desde el inicio que Lucas Fernández pretende inculcar la intensidad defensiva en el ADN de las suyas. El problema es que Miguel Ángel Ortega tiene la misma idea, pero con más y mejores mimbres.

De este modo, a pesar de la entrega de las zamoranas, la presión asfixiante en campo contrario del Perfumerías Avenida apenas permitió un respiro al Quesos El Pastor, que sufrió lo indecible para pasar del medio campo y que llegó, en muchas acciones, agotado a la hora de resolver. El gran nivel de Milovanovic en el primer tiempo hizo el resto para disparar a las suyas, aunque un 2+1 de Mokango mantuvo vivo al cuadro naranja al descanso (28-34).

Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del Quesos El Pastor. Isabella Ramona anotó, asistió y lideró a un equipo local que llegó a creer en la remontada, que se situó a un punto y que logró contener a un Perfumerías más acertado que en los dos primeros cuartos y más consciente de que debía apretar si no quería llevarse una sorpresa desagradable en su primera salida de la temporada.

No fue así porque su trabajo dio sus frutos y su talento le permitió recogerlos ya en el último parcial. Cada vez más agotado, el equipo de Lucas Fernández se vino abajo en el tramo final, cuando Marginean y Silvia Domínguez lideraron un parcial de 0-13 que descompuso a las locales y elevó la distancia hasta el entorno de los veinte puntos. Demasiado castigo para las zamoranas que, no obstante, dan la sensación de contar con buenos mimbres para construir su nuevo proyecto.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky