En esta edición ya no habrá equipos de Salamanca, ya que la Delegación de esa provincia ha sido capaz de sacar adelante una liga provincial propia con cerca de una decena de equipos. Una situación que celebraba el propio Estébanez y avanzaba que ambas delegaciones, junto con la de León, están estudiando la posibilidad de hacer un torneo a final de temporada con los mejores equipos de las ligas provinciales.
La segunda novedad de la Liga Senior Provincial es que este año llevará el nombre de “Ternera de Aliste”, que entrará a colaborar económica y socialmente con las Delegación Provincial. “Será una liga de mucho nivel porque habrá mucho junior que ya está en dinámica de grupo de equipos de Liga EBA. Además, nuestra ayuda al deporte zamorano es constante y para nosotros es un orgullo poder intentar hacer crecer al baloncesto provincial tanto en lo económico como en lo social. Aún no hemos fijado la cantidad económica ni las acciones concretas, pero estamos trabajando en ello”, explicaba en la rueda de prensa el presidente de la MG Ternera de Aliste, Roberto Fuentes.
Por último, Estébanez avanzó que se está trabajando, también con la ayuda de los patrocinadores (entre los que está Ternera de Aliste) en fomentar ligas provinciales en categorías alevín, infantil y cadete, que ahora no existen. “Puede que no tengamos economía y niños para hacer una liga regular que se celebre cada fin de semana, pero al menos trataremos de buscar una fórmula intermedia en la que haya una serie de concentraciones en fines de semana puntuales para que los niños puedan competir”, finalizaba.