La Unión Deportiva Santa Marta ha cerrado un acuerdo para que dos de los jugadores de la Academia promocionen al primer equipo tras concluir su etapa en el equipo de División de Honor Juvenil. De esta forma, el club quiere recompensar su gran año en la categoría.
Se trata de los defensas Pablo Fernández y Yago. Después de varias temporadas en los diferentes equipos de las categorías inferiores, Pablo Fernández culmina su formación en la Academia dando el paso al primer equipo. Habitual en diferentes posiciones en la zaga, tratará de hacerse con un hueco en el equipo en su debut en Tercera División.
Por su parte, el zamorano Yago, tras completar su etapa en la categoría juvenil, siendo un referente en el conjunto de División de Honor, ahora afronta una nueva aventura en el primer equipo. Puede jugar como central, pero también desenvolverse como centrocampista.
De esta forma, el club muestra su apuesta por la Academia, como lo demuestra el hecho de que la inmensa mayoría de los futbolistas del primer equipo han pasado por los equipos de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Santa Marta.
Así las cosas, tras confirmarse la continuidad de Asensio, Montes, Lucas, Félix, Chopi y Aarón, más los fichajes de Raúl y Tena, procedentes del Real Ávila y Cebrereña, respectivamente, el equipo de Tercera División del Santa Marta va formándose de cara a confeccionar una plantilla de garantías.
El defensa zamorano Yago jugará en el Santa Marta de Tercera División
Tras su buena temporada en el División de Honor se incorpora a las órdenes de Arturo Martín en Tercera División, donde se medirá al Zamora CF en el campeonato liguero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios