Diez victorias consecutivas. El Zamora sigue ampliando su inicio liguero arrollador y este sábado vencía por 1-2 en casa del Bupolsa, un plantel que llevaba tres victorias consecutivas en su casa, una de ellas ante el Real Ávila. Los pupilos de David Movilla suman once triunfos y un empate en doce jornadas, habiendo dejado, por tanto, solo dos puntos por el camino en casa del segundo, el Burgos Promesas. Un inicio que supone igualar el mejor arranque histórico de un equipo en el Grupo VIII de la Tercera División; un registro que hasta ahora poseía en solitario con las mencionadas once victorias y un empate el CD Mirandés.
En Burgos, Movilla apostó por un 4-3-3 que mutaba en función de la situación del balón; de hecho, en ataque, el equipo se desplegaba y generaba un 2-6-2 con muchos jugadores en el centro del campo y Sergio y Valentín arriba. Por detrás de ellos Dani Hernández, y en la medular Juanan, Carlos Ramos y Vallejo. La defensa fue la habitual en las primeras jornadas con Villanueva, Parra, Asiel, Piña y Coque.
El partido se puso de cara muy pronto para el Zamora. Valentín hacía el primero en el minuto uno remachando en el segundo palo un saque de esquina ejecutado por Carlos Ramos. Los rojiblancos cuajaron una primera parte muy completa, dominando la parcela ancha, generando ocasiones con la verticalidad de Sergio y Valentín y sin conceder ni un solo disparo entre palos del rival. En el ecuador de este primer acto, esa superioridad se traducía en el 2-0 obra de Sergio García. El zamorano recibía un pase largo a la espalda de la defensa, hacía un control orientado y batía con un tiro cruzado en el mano a mano al meta.
Con ese 0-2 se llegaba al descanso y la sensación era de clara superioridad visitante. Eso sí, el intenso viento, el césped artificial y las armas del Bupolsa no permitían dar por zanjado el duelo. De hecho, en la segunda mitad el Zamora estuvo mucho más incómodo a favor de aire, no supo interpretar el ataque, y perdió innumerables balones en la zona de creación. Ante esa segunda parte de imprecisiones, el Bupolsa vio la posibilidad de arañarle algo al Zamora. Pese a que apenas dispuso de ocasiones, los castellanos se metieron en el partido transformando un penalti más que dudoso en el minuto 37 de la segunda parte.
Pese a la incertidumbre que generó ese 1-2, el Zamora supo aguantar el resultado sin apenas recibir ocasiones del Bupolsa. Para entonces, Movilla ya había dado minutos a Raúl Álvarez, que salía por Piña lesionado, Zotes, por Sergio García, y el chileno Franco. Ragusa sumaba sus primeros minutos con la elástica rojiblanca dando el cambio a Valentín.
Al final, victoria por 1-2 que permite al Zamora seguir líder una semana más y con un inicio liguero arrollador.