El CB Zamora afrontaba este viernes su primer duelo de pretemporada. Una pretemporada que arrancó hace dos semanas y en la que los jugadores de Saulo Hernández tienen previsto jugar tres encuentros. El primero de ellos este viernes ante el CB Plasencia, equipo que esta campaña volverá a militar en la Liga LEB Plata, como el CB Zamora.
La falta de adaptación de los blanquiazules se hizo patente durante un cuarto y medio. En ese tiempo, los locales gobernaron el choque y mantuvieron la delantera en el marcador con exiguas ventajas. Pero a partir del minuto cinco del segundo cuarto, el CB Zamora tomó la cabeza en el marcador. Así, se pasó del 24-19 al término del primer cuarto, al 40-45 del descanso para el CB Zamora.
El retorno de vestuarios siguió dejando un choque tremendamente igualado, propio de pretemporada, con muchas rotaciones y en donde el físico pasó factura a los dos equipos. Pese a todo, la escuadra de Saulo Hernández logró marcharse al final del cuarto con una ventaja de 54-58. En el último cuarto, el CB Zamora se mostró más firme en defensa para hacer un parcial de 11-15 y acabar con el definitivo 65-73.
Un triunfo que permite calibrar ligeramente la puesta a punto de un CB Zamora que se prepara para afrontar su segunda temporada consecutiva en la Liga LEB Plata.