Carbajosa y CB Zamora Enamora volvían a verse las caras tras sus semifinales en la Copa LEB Plata de Castilla y León. Esta vez, con más en juego al tratarse de la jornada inaugural de liga y ejerciendo de visitantes, los zamoranos trataron de intimidar a un rival al que entonces vencieron sin demasiados problemas.
La igualdad se mantuvo al principio, con dos equipos que buscaban no ceder oportunidades al contrincante y centrados en defender y no dejar espacios. Dos equipos que, no obstante, demostraron su buena faceta ofensiva y cerraron el primer cuarto con un 18-19 a favor de los blancos.
La ligera ventaja del Zamora Enamora se sostuvo en el segundo cuarto, manteniéndose por delante en un encuentro donde el Carbajosa no bajó la mirada en ningún momento y trató de aguardar su momento. Con Solarin, Round y Maitland destacando en ataque, la defensa hizo su trabajo e impidió que los naranjas pudieran cambiar la dinámica y evitar irse al descanso con el 33-37.
La faceta ofensiva siguió destacando en el lado zamorano, que volvió a cerrar el parcial de los terceros diez minutos con más puntos que el rival. Tal fue la situación que el equipo de Saulo Hernández comenzó a hacer dudar al Carbajosa, cerrando el tercer cuarto con un 49-56 antes del espectacular último asalto.
La fiesta zamorana arrancaba a falta de diez minutos y con seis puntos de ventaja. Sin miedo gracias al pequeño colchón, el equipo corrió en transiciones y consiguió machacar las esperanzas de unos charros que no pudieron frenar a un CB Zamora Enamora que anotó 29 puntos en diez minutos.
La recta final sirvió para que los ánimos del equipo subiesen como la espuma, creciendo junto a un Solarin que se fue hasta los 22 puntos y al que acompañaron Maitland y Zurbriggen con otros 13 y 17 respectivamente. Potencial anotador que permitió que el debut del CB Zamora en esta 2021/2022 empiece de la mejor manera posible gracias al 60-85 final.