El primer segmento constaba de 13 kilómetros con bicicleta de montaña, por senderos y pistas muy técnicos, para continuar con el circuito la piragua de 5.5 km por el río Duero. La prueba finalizaba con la carrera a pie, de 5 kilómetros, con la característica de que buena parte de estos últimos transcurren por las bodegas subterráneas y subsuelo de la localidad de Aranda.
Triatlón diferente, cambiando el segmento de natación por el de piragua, en el que David Rodríguez recuperó tiempo perdido en el anterior segmento en bici, ocupando las primeras posiciones. Al final, un buen sabor de boca para el triatleta del Club Ocellum Bici-Duero al acabar la prueba en el segundo puesto de la general.
Finalizad el fin de semana, el club ya piensa en el siguiente, pues los componentes del Club Ocellum Bici-Duero se desplazarán el próximo día 15 de octubre para participar en el Campeonato de España de Cuadriatlón, individual y por relevos, a celebrar en la localidad extremeña de Cáceres, en el complejo “El Anillo”, organizado por la Federación Española de Triatlón y la Federación Extremeña de Triatlón.