David Movilla: "Hemos defendido muy mal, estoy contento por el resultado pero podemos y tenemos que hacerlo mejor"

Así valoraba el técnico del Zamora CF la victoria de su equipo que los coloca como líderes indiscutibles

David Movilla en rueda de prensa
David Movilla en rueda de prensa

UN ZAMORA DE RÉCORD. En mi anterior etapa batimos un montón de récords y nunca lo hemos tenido como un objetivo o algo por lo que sacar pecho. La consecuencia del rendimiento suele ser el resultado, y mi foco está en el rendimiento. Yo no pierdo ni un segundo en ese tipo de datos. A mí me interesa el rendimiento y quiero felicitar al equipo por la potería a cero, pero quiero pedir disculpas a nuestra gente por la primera parte que hemos hecho.

LUCES Y SOMBRAS. La primera parte no hemos sabido cómo atacar, aunque a nivel defensivo no hemos tenido ningún problema. La segunda parte, en el inicio hemos leído mejor cómo atacar, pero hemos defendido muy mal. Defendiendo así no solo encajaremos uno, sino que encajaremos más. Rindiendo así se nos van a escapar muchos puntos, no atacando bien en la primera parte y no defendiendo bien en la segunda.

APARTADO FÍSICO. Si queremos explicar algo tan complejo con solo una clave, estamos siendo muy reduccionistas, porque el fútbol tiene una dimensión mayor. Tenemos muy buenos cambios, pero para ser un equipo de alto rendimiento dependemos de más cosas. El nivel de sacrificio que ha habido en pretemporada, se ve que el equipo tiene piernas, pero solo con 20 atletas no se podría.

RIVAL. Como hizo en Guijuelo, ha hecho un partido muy serio. La primera parte ha cerrado muy bien y durante la segunda ha merecido más.

ADVERSIDAD. Tenemos que ser capaces de que el rival no nos lastime cuando no estamos en nuestro mejor momento. El equipo ha hecho cosas bien, y estoy orgulloso por los valores que muestran. Estoy feliz por el resultado, pero si me quedo solo con el resultado me estaría equivocando. Podemos hacerlo mejor y sé que vamos a hacerlo mejor.

PIES EN LA TIERRA. Me confundiría y nos confundiríamos todos si nos dejamos llevar por los resultados. Si estuviéramos en la jornada 34 vale, pero quedan 29 jornadas por delante y este equipo tiene que crecer más y va a crecer más.

OBJETIVO. Vamos paso a paso, 'piano piano'. Ahora mismo tenemos las mismas posibilidades de jugar la promoción de ascenso, que de descender. No tenemos que confundirnos. Esto solo es un inicio y nos tiene que servir para coger confianza, para ilusionarnos, pero para seguir creciendo y queda muchísimo para equivocarnos. El objetivo es ser un equipo de alto rendimiento, que a día de hoy estamos lejos de serlo. El objetivo es mejorar.

PORTERÍA A CERO. No planteamos los partidos con el objetivo de la portería a cero. Nos planteamos defender bien, atacar bien... No nos enfocamos en eso. Creo que el equipo ha defendido muy mal. Firmo ganar todos los partidos de la temporada 5-4, lo que importa es ganar. Obviamente te da confianza, y al equipo no se le puede reprochar nada respecto a compromiso, esfuerzo. El equipo lo da todo y se vacía.

NOMBRES PROPIOS. Hay partidos en los que unos destacan más que otros, hoy Pito ha metido dos goles. Pero esto no sería posible sin todo lo demás. Hablo mucho de la complejidad sistémica en cuanto a que la fuerza de cada uno es el equipo. El jugador brilla cuando el equipo le sostiene, aunque obviamente tienen su mérito personal. No defender bien va a dificultar atacar mejor. Quiero felicitarles a todos a nivel individual, pero el rendimiento de uno no tendría sentido sin el acompañamiento del compañero.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído