Deportes

David Movilla: "Tengo la convicción de que las situaciones de adversidad fortalecen a los equipos de alto rendimiento"

El entrenador del Zamora CF habló sobre el momento que vive su plantilla tras una semana complicada y valoró el difícil encuentro que tienen los rojiblancos en Pasarón

David Movilla, entrenador del Zamora CF.

Superar la adversidad. Siempre he verbalizado dentro del vestuario que en la adversidad siempre llega a los equipos. Disfrazada en forma de lesiones, malas rachas, decisiones arbitrales y múltiples formas. En los equipos de alto rendimiento la adversidad los potencia y estoy convencido de que va a ser así.

Personalidad, carácter y propósito. Tengo la convicción de que las situaciones de adversidad fortalecen a los equipos de alto rendimiento. Este equipo cada vez está más cerca de ser un equipo de alto rendimiento y lo que nunca pretendo es victimizarme en las situaciones. Hay dos formas: como víctima y como protagonista y creo que es una gran oportunidad para demostrar la personalidad, el carácter y el propósito que tiene el equipo.

Presión sobre ascender. Llevo aquí unos cuantos meses y, desde el primer día, a mí nadie me ha exigido ascender y no sería ni ecuánime ni acorde a las circunstancias del club. El club en junio estaba en una situación y este equipo se ha ganado el derecho a ilusionarnos por llegar a abril y a mayo con opciones de pelear por todo. Lejos de tener presión, tenemos muchísima ilusión por lo que este equipo está logrando. Estos chicos están haciendo algo extraordinario cada día y honramos el escudo como se merece.

Equipo en buen estado de forma. Los hechos hablan más que las palabras. Competimos ante un extraordinario equipo que minimizamos, que prácticamente no nos generó nada y donde tuvimos dos muy claras para ganar el partido. Están entrenando como verdaderos animales.

‘Super’ Pontevedra. El Pontevedra mostró en la ida la diferencia que había. En su casa mete más de tres goles por partido de media, encaja medio gol por partido más o menos, solo perdió la primer, jornada en un partido que hoy lo ganaría porque son mucho mejor y género una expectativa de gol de más de 3 y el rival llegó a uno, empató contra el Racing en un partido donde superó la expectativa de gol de 3,14 y el rival no llegó a medio gol. En los dos que no ha ganado, ha demostrado ser superior al rival. Es un equipo que golea, no solo gana.

La superioridad no la verbalizo yo, lo dice la clasificación, el presupuesto, el partido de ida, donde fueron muy superiores, desde el portero hasta el entrenador; entrenadores de la categoría, los directores deportivos, las aplicaciones... No es algo que lo diga yo, lo dicen todos esos datos. Demostraron que tanto sus jugadores como su entrenador fueron muy superiores.

Con nuestra idea, fuimos a buscarlos y nos pintaron la cara y tenemos que hacer algo diferente en la ida para reducir la distancia que hay entre los dos equipos y que demostraron el 15 de octubre con unos hechos irrefutables. Ese es el reto que tenemos y como tal aceptamos, pero no nos resignamos. Es la realidad y ahora veremos la del 25 de febrero.

Planteamiento de partido. Del Zamora se han visto diferentes formas de plantear cada partido. No hicimos lo mismo allí que aquí contra el Ourense. No soy una persona muy racional, pero tampoco estoy loco.

Minimizar al rival y mostrar la mejor versión rojiblanca. Vamos a ver si el domingo minimizamos o reducimos la distancia que hay entre los dos equipos, que la marcan todos esos datos. Tenemos una idea y vamos a ver si somos capaces de llevarla a cabo y que aparezca nuestra mejor versión y la peor del Pontevedra. El partido de ida se alejó de una versión alejada de lo que estábamos siendo y de lo que somos capaces y se vio una gran versión del Pontevedra, que se ha visto muchas semanas.

Aguantar el ritmo al líder de la competición. Quedan 30 puntos en juego y no voy dar una opinión subjetiva, sino una opinión objetiva: mirar la clasificación en la jornada seis o siete y cómo ha acabado en la 17. Los datos son irrefutables. Al igual que hubo unos cambios en la clasificación, puede haber cambios. Sabemos que mantener el ritmo de este Pontevedra es tarea complicada y lo estamos consiguiendo a fecha de hoy.

Creo que con la superioridad que han demostrado, a fecha de 22 de febrero, que estemos a un partido de ellos, habla muy bien de estos chicos. Os aseguro que lo que ocurra el domingo no va a determinar nada y lo que tengo muy claro es que el reto que tenemos a corto plazo es reducir la diferencia que hay.

Bajas. Salvo Jesús Muñoz, que tiene traumatólogo y vamos a ver cómo va, el resto están todos disponibles.

Comentarios
Si si Hace 9 meses (04/03/2024 23:37)
Si señorito sobretodo por el director deportivo que tienes a tu lado villafañe él MOUSTRUO de las gallegas jijijiji ji jiji el tiempo será el juez como todo en la vida .
Ver más
Addoor Sticky