VALORACIÓN: Se ha confirmado que estamos muy verdes todavía. Creo que nos llevamos más premio del que hemos merecidos. Es verdad que en los primeros 15-20 minutos ante el Valladolid han estado bastante bien, pero en el resto se ha ido imponiendo el Valladolid en el primer partido. En el segundo, el Guijuelo ha sido superior a nosotros en productividad, no ha sido efectivo pero han generado más ocasiones que nosotros y bueno, nos falta mucho, ajustarnos a nivel defensivo, como ofensivo, pero es evidente que todavía nos falta e intuíamos que íbamos a dar un nivel similar al que hemos dado hoy porque nos falta bastante trabajo.
AJUSTE NUEVAS PIEZAS: Que se vayan asentando en la estructura, los automatismos que nosotros ya traemos de la temporada pasada, pero que convienen seguir incidiendo en ellos. No cabe duda de que tanto los compañeros que se entiendan con ellos, como que ellos se vayan acoplando y que nosotros vayamos teniendo más información todavía de la que tenemos.
FÍSICO: Falta frescura y condición. Tenemos que tener la capacidad de aguantar el ritmo de los primeros 15-20 minutos durante todo el partido, si no no vamos a ser capaces de puntuar en esta categoría porque en cuanto bajas el ritmo aparece la calidad de los futbolistas, tanto de los del Valladolid como de los del Guijuelo y se ha visto que cuando no somos capaces de tener ese tono alta, pues el rival nos somete y nos genera ocasiones. Su falta de acierto y el acierto de Jon en portería ha impedido que encajasemos gol, pero tanto el Valladolid como el Guijuelo nos han generado demasiadas ocasiones para lo que tenemos que conceder a lo largo de la temporada.
SABER SUFRIR: La lectura de saber sufrir igual la asociamos al resultado porque hemos ganado, pero si tienen más acierto la lectura es que no hemos sabido. Este tipo de lecturas en base al resultado... tenemos que intentar ir un poquito más allá y quedarnos en que si no somos capaces de mejorar, que vamos a ser capaces de hacerlo seguro, pues los equipos nos van a someter como ha pasado en gran parte del segundo partido y en fases del primero. Nos viene bien, pero no nos vendría bien engañarnos con el resultado y es lo que no vamos a hacer. Quitando los primeros 15-20 minutos el Valladolid ha sido superior a nosotros en varias fases y el Guijuelo ha sido merecedor de bastante más de lo que ha sacado.
NUEVOS FICHAJES: En cuanto a la integración parece que llevan meses con nosotros porque tanto los jugadores ya más veteranos les han acogido muy bien, ellos se han integrado y se han abierto, y la semana en Sanabria ha potenciado esos vínculos que tratamos de generar. No obstante, estamos lejos en ese sentido de lo que este equipo va a llegar a alcanzar, y a nivel competitivo ahí sí falta coger automatismos, recordar los que ya teníamos nosotros porque hemos trabajado muy poquito la táctica para las alturas de temporada a las que estamos y a ellos también les falta bastante. Es un proceso lógico, un proceso normal, somos conscientes de que estamos lejos del nivel que queremos dar, pero también somos conscientes de que tenemos tiempo para irnos ajustando y que esto es un proceso. Y que nosotros también sepamos complementarlos bien porque esto no es un juego individual, cada uno sus capacidades van a estar más potenciadas en base de cómo les arropemos y cómo les juntemos y en ese sentido estamos haciendo muchas pruebas. Se ha visto a Omar en varias posiciones, a Mese en varias posiciones, a Aziz el salto es grande pero nos está solventando con solvencia... bueno, poco a poco y que vayan cogiendo la idea que queremos, pero sobre todo, a partir de ahora, vamos a incidir más en la táctica y en ciertos aspectos para que den su mejor versión.
EQUIPO DE SEGUNDA B: Creo que eso nos lo tenemos que ganar. Nos hemos ganado el derecho a pelearlo durante la temporada, al menos personalmente no me voy a sentir entrenador de Segunda B hasta que no tengamos el derecho a estar en esta categoría. Tenemos la oportunidad de demostrarlo en el campo, pero venimos de Tercera y nos tenemos que ganar ese derecho a estar en esta categoría, empezando por mí el primero.