Estabilidad. De igual manera que nos afectó la otra racha, nosotros somos bastante estables. Me gusta ganar, duermo mal después de cada partido, pero no cabe duda que la semana la lleva mejor. Si no estaríamos continuamente en una ola y eso no es bueno. Un equipo tiene que ser estable tanto en la victoria como en la derrota. La rebeldía es un valor que tiene este equipo y tiene que mostrarla.
Mejoras de cara al futuro. Tenemos que mejorar en la solidez defensiva, en todo, pero no respecto a estos dos partidos, sino en todos. En todos los partidos se encuentran líneas de mejora. Es un continuo proceso.
Primer gol en contra a balón parado. Esto es mérito de los chicos. Tenemos un equipo que tiene buena conexión en ese tipo de acciones. Nunca gusta que te quiten ese registro, pero también es verdad que, en Pontevedra, en el balón parado, tampoco estuvimos bien y no quiero quitarle méritos al rival. Quisimos ajustar en el descanso, pero no lo hicimos del todo. Hemos sacado más a balón parado que lo que nos ha penalizado.
Goles encajados en los últimos minutos. Lo valoro desde dos escenarios diferentes: el día del Fabril cambia con todos los contratiempos. El registro cambia, acabamos con 10, quisimos ir a por la victoria y el Fabril se aprovechó de la inferioridad numérica. Y el pasado, ante el Vetusta, desde el 60 nos hunden, aunque no nos generan ninguna ocasión hasta el gol. Es una falta que defendemos mal y que aprovechan, pero no es una acción en la que el rival nos desborda y supera. Cada partido es diferente y en la reflexión no hay un patrón común en ambas, pero no cabe duda que teníamos que tener una capacidad de matar el partido o atacar mejor ante Fabril y Vetusta, respectivamente.
Contextos de partido desde el 60 hasta el final. Físicamente estamos mejor que el rival. Desde que nos empatan hasta el final, el equipo se estira. El equipo tiene piernas y va a estar mejor. El partido lo afrontamos desde nuestra fuerza, que es ser un equipo muy fiable y muy difícil de superar. Esa sensación no la tuvimos la última media hora.
Racing Villalbés. Es el equipo con mayor organización colectiva de la liga. Minimiza mucho la fase ofensiva del rival y tácticamente es tremendamente difícil de atacar. Es el mejor equipo que ha defendido al Ourense y las ocasiones más claras son de ellos hasta el gol orensano. En el 89, al Pontevedra le iba ganando 1-0. De 26 partidos, ha dejado su portería a cero en diez partidos. Se mueve en resultados cortos, tiene de los mejores contraataques del grupo, es un equipo optimizado y normalmente los partidos están vivos hasta el final. Ese es la potencialidad que tienen. Te incomoda mucho cuando tienes el balón y suele sacar la peor versión del rival.
Ausencias de Etxaburu. Se ha ganado no solo el cariño de la gente, sino el respeto y la jerarquía en el vestuario. Todos los jugadores pasan por estados de forma diferentes y toca apretar y esperar la oportunidad y aprovecharla. Ha tenido un pequeño bache y no se sentía igual. Todas las jornadas dejo fuera de la convocatoria a gente que está de maravilla y que la veo preparada. Cuando un jugador no juega, es que hay otro jugando, y tarde o temprano va a tener una oportunidad y la va a aprovechar. Hay que valorar también a quién sacas del once inicial para meter a 'Etxa'. Me está pasando en más posiciones, pero me pregunto a quién quito. Esto, tenerlo en el mes de marzo, es muy complicado. Estoy muy tranquilo porque, entre quien entre, lo hacen bien porque están super preparados. El Movilla entrenador toma decisiones y al David persona le duelen esas decisiones porque hay gente que merecen más oportunidades que las que están teniendo. Quien salga, le va a costar volver a entrar.
Bajas. Ha habido algún percance, pero vamos a ver mañana.