Poco tiempo para preparar el partido. Son pocas horas, pero el tiempo es el que es. Tenemos que focalizarnos en lo que depende de nosotros, recuperarnos y prepararnos a nivel mental, desarrollar lo que podamos desarrollar a nivel táctico, visualizar el escenario del partido que esperamos y desarrollarlo de la mejor manera.
Un Villarreal con entrenador nuevo. Hay un montón de aspectos que nos hubiesen gustado que fueran diferentes, pero son así. Nos adaptaremos y sabemos evidentemente lo que conllevan a corto plazo estos cambios de entrenador en el aspecto emocional de una plantilla, más allá de que es un entrenador de un nivel top y que ahí está su trayectoria e importancia que le da a este tipo de torneos.
Posible entrada de jugadores del filial ‘groguets’. Espero al primer equipo. Llevan diez días sin competir; quitando a los internacionales que sí que han competido, espero a jugadores de la primera plantilla. Espero a los Gerard Moreno, a los Parejo… Jugadores que están en boca de todos y que todos conocemos. Ante los mejores jugadores, tenemos que dar nuestra mejor versión. Que de cada adversidad surja una oportunidad y ahora tenemos la de enfrentarnos al mejor Villarreal, que es el que me espero. Si viene algún jugador del filial, yo creo que vendrán para completar convocatoria y se les verán en un contexto de partido específico.
Partido especial. Ya he jugado unas cuantas eliminatorias de Copa y mi pensamiento siempre es el mismo: a mí no me hace especial ilusión jugar contra el Villarreal, a mí me hace especial ilusión ganar al Villarreal. Luego te pueden meter siete, pero no creo que tenga especial mérito jugar contra el Villarreal. Los recuerdos que tengo más allá del desarrollo, con el competir, que con la camiseta que lleven los rivales con los que hemos enfrentado. Entiendo que cada uno lo viva de una manera, pero yo lo vivo así porque estamos aquí para competir y representar un escudo, que es lo que tratamos de hacer siempre. Esa es la mentalidad y de esa manera vamos a tratar de enfocarlo.
El “submarino amarillo”, con todo. Siempre me gusta saber o intuir lo que nos podemos encontrar. Es evidente que la única fecha de Copa nos ha cambiado la planificación, la idea y nos tenemos que adaptar a las circunstancias como vienen y no como queremos. No hemos tenido oportunidad de ver, de analizar esas líneas diferentes qué tendrá el Villarreal, aunque tenga un entrenador con un estilo de juego reconocible y con unos niveles de competitividad muy claros en todos los equipos que ha tenido. Van a venir con lo mejor que tienen; que no le quepa a nadie la menor duda. Ante los mayores desafíos, las mayores oportunidades. Jugar contra los mejores te hace mejor. Tenemos a un equipo de Primera División de primer nivel, independientemente de la situación que esté pasando, pero todo el mundo asocia al Villarreal a equipo top de España, de competición europea, de ganar títulos y aquí en su día vino con un entrenador de primer nivel como Unai Emery, que no iba a dejar pasar detalle del partido, como estoy seguro que lo hace Marcelino, quien tratará de buscar nuestras debilidades y nos tomará muy en serio.
A pesar de la dificultad, apurar la opción hasta el final. El fútbol es un deporte de oposición. Tu rival forma parte de ti. Sabiendo que tienen mejores jugadores y mejor entrenador, que nos separan tres categorías y con un potencial y staff técnico enorme, sabemos que la dificultad es máxima, pero tenemos una opción y la vamos a explotar. Si de cien partidos ganaríamos uno, vamos a buscar ese uno, que ojalá sea el miércoles. Quiero que el equipo se conecte con su mejor versión y lleve al Villarreal a las situaciones de juego que más le incomoden tanto con balón como sin balón. Tenemos una idea y ellos tendrán la suya. Si se ve un buen Zamora y si ellos están a un buen nivel, lo lógico es que la diferencia la plasmen en un resultado abultado y contundente. Esa es la realidad.
Bajas. Markel Goñi, a corto y medio plazo por el tipo de lesión que fue, no está disponible. Estaremos sin Markel, sin Castañeda ni Juanan. Esas son las tres bajas que tenemos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios