Valoración de los dos últimos duelos. No hemos sacado todo lo que queríamos pero dimos la cara y fuimos competitivos ante dos rivales difíciles. No conseguimos ganar pero tampoco salimos penalizados. Podemos ver las cosas desde el lado negativo o positivo, según interese. La valoración técnico táctica es que analizamos qué aspectos hicimos con mayor determinación, que fueron muchos, y también valoramos que somos un equipo difícil de batir. En definitiva, creo que afrontamos bien los partidos pero no pudimos ser superiores, aunque tampoco nos mostramos inferiores a nuestros rivales.
Virgen del Camino. Es un equipo con muy buena presencia física, con corpulencia en los duelos, no exento de calidad y fuera de casa ha mantenido la portería a cero en cinco salidas. Nosotros lo hemos hecho en seis, así que ese dato demuestra que puede ir a resultados cortos fuera de casa. Será un partido largo, disputado hasta el final y no se decidirá hasta los últimos minutos.
Segoviana, a tres puntos. Aquí en todo momento hemos hablado de cuatro equipos para ese primer puesto aunque ahora está el Numancia B algo descolgado. A la Gimnástica no la hemos descartado en ningún momento porque conocemos su potencial. La temporada pasada estaba en Segunda B y mantiene buena parte de la plantilla. Está siendo una lucha intensa con equipos que estamos sumando muchos puntos y nos mantenemos igualados.
Recuperación de Murci. Tengo una mentalidad que me lleva a fijarme en los que están, no me acuerdo de los que faltan, si bien es cierto que Murci se ha perdido unas cuentas semanas con esta lesión y la anterior. Pero repito que yo soy un entrenador al que le gusta poner el foco en los que están y en sus potencialidades. Dicho esto es evidente que me alegro de que Murci esté en plenas condiciones.
Junior. Cuando llegó hablábamos de un mes o mes y medio de periodo de adaptación para alcanzar su óptimo nivel. Junior está en esas fechas y fruto de ello hizo buena primera parte el otro día y permitió al equipo rendir bien en esa posición. Tomamos la decisión táctica de cambiarle al descanso pero está cerca de alcanzar su mejor nivel. Es un jugador más y un recurso más para mí, esperando que cuando se requiera de él ofrezca esa versión que esperamos.
Situación física del equipo. No soy un entrenador que crea en los ciclos o en los picos de forma. La preparación física va orientada en prevención de lesiones y estar en un momento óptimo de forma todo el campeonato. Todo va relacionado más al estado de ánimo que a otros aspectos. El tema físico nunca va a ser una justificación para nosotros, al igual que tampoco lo son otras como el campo, la meteorología, el árbitro… Aquí no hay excusas para nada.
Regreso a casa. El objetivo es ganar y evidentemente transmitiendo esos valores que identifican al equipo. A partir de ahí evidentemente que queremos que nuestra gente salga entusiasmada y este equipo lo está consiguiendo desde hace tiempo. Independientemente de los resultados, la masa social me demuestra que habla de su equipo con orgullo y también viendo esos valores que transmiten. Jugamos para ganar pero también para nuestros aficionados y no hay más orgullo y satisfacción que ver que los aficionados salgan identificados con lo que el equipo muestra.