David Movilla: "Nuestras opciones de pelear el primer puesto pasan por ganar en Santander"

El entrenador rojiblanco analiza el momento del club y el partido del próximo sábado ante el Rayo Cantabria

David Movilla
David Movilla

Críticas en el Ruta de la Plata. Soy una persona bastante reflexiva, intento ser racional y hay veces que el estado emocional también influye. No somos ajenos nadie a esta situación, acabo un partido y vivo mi profesión y vocación y tengo una carga emocional importante. En esencia pienso lo que dije, lo cual no quita para decir también que no me corresponde a mí. En el club hay un gerente que no sé si debe, pero sí que puede responder a ciertas preguntas que no me corresponden. El equipo necesita aliento, también lo merece. Son reflexiones mías y las cosas las pienso, las siento y son evidentes. Añadiría que me hago cargo de las críticas y el equipo necesita aliento y reconocimiento. Se ve cada domingo, pero lo veo cada día en casa entrenamiento y con la situación que estamos viviendo. A veces las cosas me duelen. Cuando acabe el partido, quien quiera que venga, que me critique, le daré respuestas.

Momento del equipo. Los equipos son seres vivos, no son lineales. No puedo asegurar que estamos en el mejor momento, pero si puedo decir dos cosas. El equipo podría haber elegido dos formas de actuar: victimizarse y responsabilizarse. Y creo que se ve que ha elegido la segunda. Está entrenando como nunca y se está responsabilizando en lo que depende de él. Y en segundo lugar, siempre hablamos de las plantillas amplias, de tener alternativas, y una plantilla no es amplia por el número, sino por el compromiso de los mismos. En ese sentido, tenemos una plantilla enorme y me siento muy orgulloso de los jugadores que tengo. El equipo se parte la cara en cada entrenamiento y hoy ha sido una de las mejores sesiones que hemos hecho.

Ganar en Santander. Nuestras opciones de pelear el primer puesto pasan por ganar en Santander. Estamos en abril, estamos vivos y vamos a ver si somos capaces de seguir vivos llegando a dos, tres jornadas del final. Sería importante y bonito mantener esa llama. Estamos preparados para cualquier escenario, para todo, y eso me hace estar orgulloso.

Fortaleza del plantel. No me pongo a pensar las consecuencias que tienen nuestras acciones, pero sí cómo vibra este equipo. Con estos jugadores voy al fin del mundo. Si tengo que pelear por algo, con estos gladiadores voy convencido.

Rival. Solo fuimos de capaces de ganarle en el añadido. Tiene grandes jugadores, muy optimizados y estamos obligados a hacer cosas diferentes. Es un equipo con mucha capacidad ofensiva, con jugadores en dinámica de primer equipo, de primer nivel y que te compite muy bien. Por la capacidad que tienen desde dentro y desde fuera, necesitamos una versión muy buena con balón y sin balón. No es el típico filial que te permite; te incomoda, tiene mucho potencial. Vamos a tener que defender con bastantes aspectos diferentes y también atacar. Va a ser un partido a cara de perro y nosotros con capacidad para ganar porque lo hemos hecho, pero sabiendo que va a ser muy difícil. Tiene mucho potencial, pero también lo tenemos nosotros.

Afición santanderina. No sé cómo lo afrontan desde ahí. Cuanta más gente, mejor. Sin gente, no tiene sentido el fútbol. Prefiero un ambiente hostil y numeroso en contra que un ambiente feo. El equipo está preparado. Una afición tiene que generar eso como local porque es bueno para el equipo local. Los retos, cuanto más grandes, más te motivan. 

Bajas. Es posible recuperar a alguien. Ha habido tres jugadores que han hecho sesión y por eso hemos acortado la sesión. Pito no ha podido entrenar y vamos a ver mañana y lo que resta de temporada. Y también es importante que se recuperen bien. Tenemos siete jugadores con cuatro amarillas y seis con tres y eso preocupa.

Cada partido, una final. No soy de largo plazo, pero ya no hay largo plazo ya. Ahora cada partido cuenta mucho. Ahora sí tienen más importancia y ya sí, a falta de cinco jornadas, es importante llegar a este punto. Estamos ya virtualmente en el play-off y hay que ponerlo en valor. No nos confirmamos eso y vamos a por más.

Calendarios. El que mejor lo tiene es el Pontevedra con tres en casa y dos fuera. Nosotros y el Ourense, de al revés. Los partidos más complicados son donde los rivales se están jugando todo y tal y como está la liga y el formato vamos a ver eso. Si somos capaces de aguantar el tirón que hemos estado aguantando, no sería sorpresa que ninguno perdamos puntos contra ningún rival. Con la puntuación que llevamos, todos hemos perdido puntos y lo normal es que todos perdamos hasta el final de liga. Si alguien lo hace, seguro que será campeón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído