Alternancias en el partido. He visto un buen arranque del Zamora. Diecisiete, dieciocho minutos donde hemos jugado prácticamente en campo contrario, las llegadas, el balón parado y las ocasiones eran nuestras, no les hemos permitido ni correr ni robar, hemos robado alto y desde ahí, ellos han empezado a buscar alternativas, creo que el partido ha tenido dos direcciones, han acabado la primera mitad algo mejor que nosotros, sobre todo en esas situaciones donde corrían y era difícil lo que nos habíamos propuesto, que era llevar el peso del partido, quitarle el balón al Fabril e intentar evitar esas transiciones. En algunos momentos lo hemos conseguido, en otros no y yo creo que ha habido alternativas. Nos ha faltado un poco de ‘colmillo’ en área rival, de acertar en ese último pase, pero ellos también han tenido ocasiones para poder haber girado el partido. Un partido bueno, intenso, con alternativas y estoy muy satisfecho por una cuestión: hoy hemos jugado ante el mejor Fabril. Si se hubiera jugado ayer, ni Marotías ni Jairo ni Durán ni Mella hubiesen estado. Hoy hemos tenido la fortuna de jugar contra un gran equipo con grandes jugadores y el equipo ha sido capaz de dar este nivel.
Forma de jugar. Habíamos analizado y la idea de partido la teníamos clara, pero los quiénes son importantes. Buscamos capacidades complementarias para que esa idea sea armónica y no pedirles algo que no tengan la capacidad de dar. Con el perfil que tenían ellos con Kevin, el perfil de Parra era interesante, ha sido defensa de tres en ciertos momentos, de cuatro y de cinco en otros y entendíamos que Kevin por sus capacidades iba a caer ahí mucho, lo de Mella no lo esperábamos y todo lo demás se ha dado aquello que esperábamos y lo importante es que el equipo lo ha interpretado bien, ha tenido orgullo, amor propio y era importante, después de encajar cuatro la semana pasada, sumar hoy. Nos hubiese gustado ganar, pero era importante volver a sumar.
Cambios. En este caso, hoy los cambios eran por fatiga. Queríamos tener piernas, no queríamos precipitarnos y que el equipo se desorganizara y empezara a ser un partido de ida y vuelta. Corríamos mucho el riesgo de que los últimos diez o quince minutos, el partido no tuviera control y eso hay pocos equipos mejores que el Fabril. Cuando no tienes claro que los cambios te pueden aportar algo diferente, prefiero mantener. Hemos estado a punto de buscar una alternativa, pero solo se ha dado en una ocasión; si se hubiese dado más veces, lo hubiésemos hecho antes. He sentido que el rival también iba buscando cosas a nivel defensivo y ofensivo y nosotros teníamos que tener recursos ahí. Hoy marcar un gol o encajarlo demandaba de recursos que teníamos previstos y en el 88 y 89 no queríamos que cualquier balón nos pillara y tengo que decir que hemos acabado en área rival.
Bajas. Joel tuvo una lesión muscular el viernes. Vamos a ver las pruebas y el alcance. Jesús Muñoz se retiró el miércoles, el jueves no pudo entrenar, el viernes hizo algo y aunque tuviese dolor, ha tratado de estar. Vamos a ver la evolución. Lo de Luismi es un tema complicado porque él está bien, pero está en juego su salud. Juanan va dando pasos, pero sería una negligencia por nuestra parte precipitarnos. Jesús si trabaja bien, esta semana puede estar. Hemos salido con once y el equipo ha dado la cara. Lo importante es que todos defienden este escudo con honor.
Preocupación por las lesiones. Evidentemente nos ocupa, preguntamos cosas. Son multifactoriales las lesiones; encontrar un ítem es complicado porque hay situaciones de estrés competitivo, personal, de descanso, otras de exceso de carga. Hay muchos porqués. Los analizamos, los tenemos en cuenta y tengo que decir que el problema que estamos teniendo es que se están focalizando en la misma posición. Luego también hay jugadores que llevan tiempo con el equipo y no están en su mejor versión. Tenemos que ver todo, analizar todo y lo que el partido requiera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios