Valoración. Ha sido un partido duro al principio. Nos ha costado sobrepasar mucho al rival durante los primeros quince minutos porque han metido una variante que no esperábamos y nos han hecho daño. De hecho, tuvieron la ocasión más clara y la detuvo Villanueva. Nosotros hemos ido de menos a más. En la segunda parte en cinco minutos logramos sentenciar. Y a partir de ahí tuvimos la virtud de no bajar los brazos, de mantener el ritmo alto y conseguir ese resultado final.
30 goles a favor y 0 en contra en los últimos ocho duelos en casa. No llevo los números, pero sí que pueden estar por esas cifras. La realidad es que tengo unos extraordinarios jugadores y pese a ser un entrenador ultradefensivo, tengo a unos jugadores que tiran para arriba pese a su entrenador.
Mantener intensidad. Una vez más, el equipo ha sido humilde, ha querido seguir jugando igual, sin cosas raras que a veces se ven cuando vas ganando de forma tan clara. Es la mejor manera de respetar al rival. A Dani le han llamado la atención después del séptimo gol porque salió a presionar antes de que el árbitro pitara el saque de centro.
Lesión de Mateos. Esperemos que no sea nada grave, aunque en el campo tenía mala pinta. Ojalá que sea lo menos posible y pueda recuperarse para ayudar a su equipo.
Golaveraje. Ahora sí lo tenemos favorable con la Arandina en el global. Somos el máximo goleador pero la Arandina y la Segoviana tienen capacidad para superarlo con el margen de jornadas que quedan. No lo veo todavía ganado. No buscamos las goleadas pensando en el golaveraje, aunque sí es cierto que puede ser importante. Tenerlo favorable tiene que ser un reto, pero poniendo el foco en los tres puntos. No podemos equivocarnos. Esto es la excepción, no la norma. Excepto los dos últimos partidos, cada partido hemos tenido que sudar sangre para sumar tres puntos. La mentalidad es ganar, no golear. Una vez que el partido se sentencia no levantamos el pie, pero la mentalidad son los tres puntos.
Garban en el lateral. Hemos hecho una variante ofensiva un poco diferente por cómo defendían ellos y Garban ha tenido que hacer un recorrido enorme porque Sergio estaba por dentro. Garban dio seguridad, verticalidad, compromiso, una banda profunda y larga y estuvo en la línea de todo el equipo. Tal y como jugamos exigimos a todos lo máximo. No hay sistemas de juego fáciles o difíciles, o mejores o peores, sino exigencia. Nosotros exigimos lo máximo a todos.
Regreso de Murci con tres goles. No regresa, porque siempre ha estado. Hace quince días no fue necesaria su entrada al campo por cómo estaba al partido. Pero Murci siempre ha estado, está y estará. Tengo el privilegio de dirigir una gran plantilla. Los protagonistas son los que están, pero los que no están son los que hacen mejores a los que están. La fuerza del Zamora está en el equipo. Este nivel no sería igual si los que no juegan no exigieran a sus compañeros. Es muy difícil que me equivoque porque alinee a quien alinee, siempre rinden.
Fichaje de lateral. Esperemos que sí, que llegue ese lateral que buscamos. El mercado es complicado, esperemos que venga, pero si no viene con los que estamos trabajaremos a tope.
David Movilla: “La mentalidad del equipo es ganar, no golear”
El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación después de la victoria holgada de su equipo ante el CD La Granja. Movilla volvía a mostrarse satisfecho no solo por la victoria sino porque su equipo no bajó los brazos en ningún momento.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios