El nombre de David Movilla siempre perdurará en los libros de historia del Zamora CF. Son varios los hitos que consiguió, el último de ellos, el ascenso a 1RFEF en medio de una de las mayores crisis que ha vivido el club rojiblanco. El técnico vasco logró ascender al Zamora CF a la tercera categoría del fútbol español en play-off, una efeméride que hizo estallar de júbilo a una ciudad que ha vuelto a tener ilusión por el juego de su ciudad cuando se llegó incluso a temer por la desaparición del club.
Es por ello que, la RFEF ha reconocido la “ejemplaridad en valores y los éxitos deportivos” del entrenador vasco por su excelsa temporada 2022/2023 en el Grupo 1 de la Segunda Federación en la undécima gala de los premios Ramón Cobo, unos galardones que reconocen a los entrenadores y las entrenadoras que compiten en las categorías nacionales de Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa.
David Movilla fue uno de los 16 entrenadores galardonados en el panorama nacional. Junto a él, también destacaron Michel, entrenador del Girona, Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad o Borja Jiménez, entrenador del Leganés, por sus éxitos deportivos.