David Movilla: "El equipo cuando se ha puesto 2-0 no le ha perdido la cara al partido y ha tenido alma, corazón y orgullo"

El entrenador vasco analiza la derrota del Zamora CF en Torrelavega.

3 Comentarios

David Movilla, entrenador del Zamora CF. Archivo.
David Movilla, entrenador del Zamora CF. Archivo.

SENSACIONES: Lo primero es felicitar a la Gimnástica por la victoria, siempre las victorias son merecidas así que felicitarles por el ambiente que han creado y ser superiores a nosotros porque el que mete un gol más que el contrario siempre es superior. A partir de ahí, sí me ha gustado parte del equipo y otros que no. 

FINAL DE LA PRIMERA PARTE: Es cierto que en los primeros 25 o 30 minutos el partido estaba en el escenario que queríamos, con dos aproximaciones de Adri que no hemos acabado en tiro, pero no hemos sufrido nada. Desde ahí hemos tenido un par de pérdidas en situaciones no forzadas y les hemos dado vida, han tenido ese córner y han entrado más en el partido. En una acción mal defendida por nosotros, la primera ocasión de ellos ha sido el 1-0 y hasta el descanso han sido superiores. La sensación es que ya no teníamos el control y en el inicio de la segunda parte han entrado mejor y hemos concedido algo que no solemos conceder, en esos quince minutos han tenido más acierto que lo que venían teniendo. Se nos ha puesto cuesta arriba el partido y, con corazón y en momentos fútbol, hemos tenido el 2-1 y acciones, acercamientos, balón parado... se veía cerca el empate pero ese final de la primera parte e inicio de la segunda la Gimnástica ha sido superior y en esos momentos debemos tener capacidad para que no nos penalicen.

MENOR INTENSIDAD: Hasta el minuto 30 el equipo ha tenido hambre, ha presionado alto, ha sido superior y de ahí al descanso sí, si analizamos el inicio de la segunda parte podemos decir que también, pero el partido son 90 minutos donde ellos en el final de la primera e inicio de la segunda han estado mejor, con ese punto más. No me justifico ni nada, pero tener el dominio fuera de casa contra un rival de esta dimensión es tremendamente complicado, lo cual no quita que no esté completamente satisfecho por esos treinta minutos en los que el rival ha sido superior tenemos que tener un punto más de contundencia y no nos pueden penalizar tanto con esos dos goles. Nos podemos quedar con lo que queramos, evidentemente no me muestro satisfecho por el resultado pero solo puedo decir que, al menos, el equipo cuando se ha puesto 2-0 no le ha perdido la cara al partido y ha tenido alma, corazón y orgullo. Sabemos cómo es la categoría, lo complicada que es y hoy nos ha tocado cruz porque enfrente hemos tenido a un gran rival que en muchos partidos ha merecido más, hoy lo ha tenido y nos han penalizado mucho esos minutos en los que han sido superiores.

GOÑI: Lesión muscular en el minuto 27, lamentarlo por él que está entrenando muy bien y por el equipo. Son situaciones que pasan y lo atenderemos como corresponde.

CAMBIOS: Los cambios siempre son pensando en mejorar al equipo. Adri ha tenido un partido donde nos ha dado hasta el minuto 30 lo que el equipo necesitaba, pero con el 1-0 el partido ha girado. Necesitábamos otro registro porque el plan de partido se nos cae. Joel venía entrenando bien y entendíamos que podía darnos ese juego entre líneas por Etxaburu, sabiendo que nos da otro registro; Mora a diferencia de Roger con el marcador desfavorable necesitaba esas piernas y la ocasión para llegar hemos visto la que ha tenido que ha salido fuera, buscábamos neutralizar a Saúl que es un jugador de un uno contra uno extraordinario y tiene mucha velocidad; Jesús por Carlos ha sido la última, Carlos hemos visto en un momento que estaba protestando y debemos tener en cuenta, ahí sí, que tenemos a Juanan y Goñi lesionados y no podemos perder a otro mediocentro pensando en lo que nos viene. Los cambios tienen esa argumentación pensando en mejorar al equipo, con el riesgo que corríamos de esas lesiones y de poder perder a otro jugador.

LIDERATO: Sabíamos que iba a llegar en algún momento, ha llegado esta semana y toca seguir. Sabemos la puntuación que llevamos, hasta esta semana tenemos un promedio de 80 puntos en 34 jornadas y mantener ese ritmo es una barbaridad. Es nuestra segunda derrota, muy diferente a la primera si bien es cierto que hay que mirar dentro y ese final de la primera parte e inicio de la segunda está en mi responsabilidad que soy el máximo responsable de esta derrota y esos minutos, pero hemos caído de una manera muy diferente que ante Pontevedra y que cuando caigamos que sea así. Lo dije el día del Racing, en los siete minutos desde el 1-2 de ellos con el penalti y hasta el final del partido tuvimos tres ocasiones de gol y el gol, el equipo le echó alma y lo conseguimos, hoy hemos echado alma y no lo hemos conseguido. Mis valoraciones van más allá del resultado, no estoy contento del final de la primera parte y el inicio de la segunda, pero el equipo ha mostrado los atributos en la adversidad que este escudo merece y eso lo quiero destacar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído