“Agradecer el interés, el volver a pensar en mí en ilusionarse con mi llegada para liderarlos en el aérea deportiva junto con Aarón. Mi corazón siempre ha tirado mucho, si es por corazón a la primera hubiese dicho que sí, pero he tenido que poner cabeza”, han sido las primeras palabras de David Movilla en su regreso al Zamora CF.
Antes de su llegada, el técnico vasco asegura que hizo muchas preguntas, y Aldama le expuso las líneas generales para renovar el proyecto rojiblanco, que va por otras líneas y: “Necesitaba sentir que había proyecto”, aseguró Movilla.
“Aquí he vivido cosas muy bonitas y es difícil desapegarse. No soy ajeno a todo lo que se ha vivido aquí en el día a día. Tremendamente agradecido por todo el apoyo que he recibido desde que se conoció la noticia”, han sido los tres aspectos destacados por David Movilla en su regreso a la parroquia rojiblanca.
“No voy a ser la misma persona ni el mismo entrenador que hace cinco años cuando llegué. Vamos a hacer plantilla, y lo que va a ser más difícil, vamos a hacer equipo. Mi objetivo es que la gente se sienta orgullosa del club independientemente del resultado”, prosiguió el técnico vasco.
En cuanto a su percepción del grupo que le ha tocado al Zamora CF el técnico “ve similitudes” a la temporada pasada aunque quizá “algo más complejo” por la presencia del Pontevedra.
Movilla trabajará codo con codo con Aarón Riesco, nuevo director deportivo y asegura que están “muy alineados” ya que llevan varios días trabajando y coordinándose hasta: “Tener confeccionado y claro lo que queremos tener para poder ejecutar y comenzar ese proceso de confección de plantilla”.
En este sentido, Movilla ha destacado que tienen entre ocho y diez jugadores seleccionados por posición aunque se mantiene activo el trabajo para confeccionar la plantilla y no se descarta que el filial sea un nicho de mercado y que alguno de los jugadores pase al primer equipo: ”La oportunidad la van a tener y durante el año va a haber seguimiento y pueden romper esa puerta”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios